Nov 12th, 2019

obles

R

lessa

A

 Photographed by Manny Rionda 

& Ian Granai

Hair & Makeup by FG Makeup Studio

Wardrobe: Monarquía & Bizú

A genius, an artist, a woman... 

 

La magia es un componente vital en el desarrollo de una empresa, es ese elemento intangible que le inyecta vida a un proyecto y claramente se convierte en el diferenciador que lleva al éxito a dicho proyecto. Magia es lo que produce Alessandra Robles, cofundadora de Alessa Designs; cada vez que diseña una nueva colección, son colecciones llenas de pasión, trabajo y esfuerzo, colecciones que claramente la han puesto a ella y a su marca en la cima de la industria, conquistando al mundo con su estilo único y sofisticado. 

 

Si describimos a Alessa con una sola palabra, seguramente esa palabra seria “Pasión”. Bastan pocos segundos para notar la pasión que tiene por sus diseños, su trabajo y su gente. Alessa es de esas personas que te contagian su jovialidad y su joie de vivre, a su corta edad ha llevado sus diseños a nivel internacional, diseños que conservan su esencia, esencia que los hacen tan únicos como a ella. Desde muy temprana edad, esta joven empresaria tenía una pasión latente por las piedras, cristales, y las gemas, pero fue hasta años más tarde, mientras estudiaba en el Gemological Institute of America (GIA) cuando descubre su amor por el diseño, específicamente por el jewelry design. Tras graduarse del GIA, obtiene una plaza en Tiffany and Co, empresa que la impactó y que inicia a forjarla, es aquí donde tuvo la oportunidad de realmente entender el costumer service y la experiencia que ofrecen como marca, elementos que en el futuro caracterizarían a Alessa Designs. 

 

Al obtener una pieza de Alessa no solo se obtiene calidad, lujo y elegancia, se obtiene una experiencia y este distintivo ha generado que mujeres alrededor del mundo deseen una joya de Alessa, porque cada una de ellas cuenta una historia, una historia en la que el consumidor puede participar y co-crearla. Durante su camino, se ha topado con varios artistas que la han inspirado, pero en especifico el padre de Yuvraj Pahuja, su esposo, tuvo un gran papel como mentor de Alessa; con su experiencia milenaria y el gran talento de la diseñadora era inevitable el éxito arrollador que la marca tiene hoy en día. 

 

Un año tras abandonar Tiffany, inicia la marca con tan solo 21 años, una empresa que combinaría su talento y el de Yuvraj. Desde el inicio, el componente principal en sus diseños sería la versatilidad de las piezas, su focus fue salir de lo establecido y romper las reglas, crear piezas atemporales que puedas pass down por generaciones, pero que a la vez sean frescas y con una calidad inigualable, sus diseños juegan con conceptos como el layering, y rompen las reglas constantemente. La innovación siempre prevalece a la cantidad. Otro concepto claro para la marca es la vigencia de sus piezas, cada colección de Alessa va perfecto con cualquiera de las colecciones previas. Podemos combinar diseño de años pasados con los más actuales y las joyas seguirán siendo actuales y vibrantes. Lo que le da un valor agregado de la marca puesto que no vende modas, venden estilo y clase, algo que estará en tendencia así pasen décadas o siglos.

 

Para Alessandra, su mayor inspiración son sus clientas, y tiene una conexión directa con cada una de ellas, “Cada vez que veo a alguna de mis clientas luciendo una de mis piezas, siento una genuina emoción”. Es por eso que su marca no está limitada a sus diseños, sus clientes tienen la posibilidad de participar en el diseño y de decidir, un core competence claro de la marca. La mujer Alessa es una mujer empoderada, una mujer cosmopolita, que disfruta viajar, que le gusta lo diferente, que no tiene miedo de stand out from the crowd, una mujer que sabe lo que quiere. Y por supuesto, este tipo de mujer ama la marca porque le da la posibilidad de participar y la empodera. Por supuesto, una pieza de Alessa Designs, es una pieza para conquistar el mundo.

 

Además de ser una empresaria excepcional, su calidad humana la hace destacar. Desde los inicios de la marca, siempre deseó aportar de regreso a su comunidad, y es a raíz de eso que nace un espacio con el fin de crear un intercambio de ideas para recaudar fondos, y así se crea Give Wings. Un evento anual en el cual se conectan diferentes fundaciones: Fundaniñas, la Fundación Ronald McDonald, Dress for Success, los cuales reciben los beneficios de la venta de una colección de edición limitada inspirada en dar alas a los demás. Alessa nos cuenta que su sueño es llevar este movimiento a un plano internacional, este proyecto es muy cercano al corazón de la diseñadora.

La magia interior de Alessandra la llevó a tener una marca exclusiva, cuyo atelier se encuentra en Dubai, con colecciones disponibles en más de 8 establecimientos en the Middle East, 5 across Europe y 10 en USA. Es un claro ejemplo del como hacer las cosas con convicción, amor y pasión te llevan a destinos inimaginables. “Siempre hay que buscar el camino por diferentes fuentes, las respuestas están ahí, solo es necesario buscarlas y seguir lo que deseas, descubrir nuestro mensaje para el universo”.

 

A las mujeres les da este consejo: “Always be professional, y guarda tu esencia, trust your gut instinct, esto es lo correcto, arriésgate sin miedos”

 

Alessandra es una de las mujeres que está cambiando el rostro de la moda en Guatemala y está llevando el diseño a un nivel de reconocimiento internacional que pocos han conseguido. Como artista nos deslumbra con sus colecciones llenas de glamour & rock and roll, como empresaria nos sorprende con ideas revolucionarias que rompen paradigmas, como mujer nos empodera y nos da una imagen fuerte y exitosa para admirar, y como humana nos demuestra que el éxito va acompañado de responsabilidad y agradecimiento.