Nov 12th, 2019

na

A

ruz

C

 Photographed by Manny Rionda 

Hair & Makeup by FG Makeup Studio

Stylist y asesora de marcas de moda, empezó desde muy joven en Colombia. Ana es una mujer de acción, que está en constante búsqueda de nuevos retos. Estudió publicidad, y desde muy temprano en su carrera, descubrió su amor por los medios y en específico en el área de moda, una pasión que tuvo toda su vida. Desde muy pequeña era apasionada por las revistas de moda y creaba sus propios editoriales a partir de recortes de revistas y collages, su amor por la moda fue una constante toda su vida, un amor que reafirmó cuando inicia su carrera profesional. Trabajó en revistas y agencias de publicidad en Colombia, años después se muda Guatemala donde empieza a dejar su huella en la industria. Durante 5 años fue editora de la revista Hola, más adelante fue directora de diseño del Mercedes Benz Fashion, dos plataformas que le abrieron campo en una industria creciente las cuales pudo moldear con su conocimiento y talento innato.

 

Para Ana la clave está en: “ejecutar, ejecutar, ejecutar”, todo es posible si cuentas con la determinación de hacerlo. Ella es un ejemplo de luchar por tu meta sin importar que tan complicado pueda verse el camino. Para Ana, fue un reto iniciar en la moda en Guatemala puesto que era una industria muy pequeña y poco valorada, sin embargo, su tesón y determinación la llevaron a ser una de las stylists más reconocidas y buscadas de Guatemala; su profesionalismo y excelente gusto marcaron una diferencia demostrándole a las marcas cuán importante es el styling  y el manejo de imagen. No solo logró abrirse camino para su propia carrera, abrió una brecha para una profesión entera que años atrás no era valorada y mucho menos, considerada una carrera.

 

“Mantener la esencia ante todo, esto es lo más importante en esta carrera. El estilo es lo que te identifica y te hace único”. La personalidad de Ana es clave en esta evolución, es una mujer que no teme a mostrarse tal cual es y es lo que la industria ama de ella, lo genuina que es y es esta característica que imprime en todo su trabajo. Actualmente, es una de las consultoras de modas más reconocidas en la región, enfocada en el marketing de moda, la creación de branding e imagen y la comunicación en redes sociales.

 

Ana se reinventa constantemente, no sigue patrones, vive en un continuo proceso de estudio, busca cultivarse aún más, busca nuevas tendencias. She’s a real trendsetter and cool hunter, una de las pocas en Guatemala. Es un ser de cambio, y es esta constante búsqueda de la evolución lo que la posiciona como una de las mujeres más influyentes de la industria, y definitivamente como una de las mujeres que hace crecer la industria día con día.