Dec 26, 2018

M House

2524 Lejeune Rd Coral Gables, Fl 33134

Miami, FL

Sanchez + Coleman

- Christopher Coleman y Angel Sanchez diseñan un restaurante temático tropical bajo el sello Sanchez + Coleman Studio™ -

 

M House transporta al comensal a través de una experiencia informal, donde lo urbano se combina con el diseño tropical. El espacio es elegante y fresco, con un ambiente retro-neoyorquino que hace referencia a los establecimientos clásicos de Nueva York, como Odeon e Indochine.

 

Con detalles de loft expuestos, como techos, columnas de baldosas del metro con materiales de bambú, rafia, ratán, cuero y acero ennegrecido que contrastan. El patrón gráfico del suelo a gran escala en helecho verde lo dirige y lo mueve a través de las diferentes experiencias gastronómicas. Los diferentes espacios tienen capas de plantas, iluminación y formas de muebles que proporcionan un confort visual y real. El enfoque principal es una experiencia gastronómica que haga volver al cliente una y otra vez.

 

Es evidente la reminiscencia a la arquitectura de Soho en NYC y su influencia artística, lo que le da al espacio un carácter ecléctico y vibrante, una característica clara en el estilo de los diseñadores. Podemos observar la inclusión de lo natural en los espacios, lo cual rompe el vibe industrial de ciertos detalles del diseño, y nos transporta a un concepto de urban jungle. Lujo, estilo y glamour en sus materiales fríos, polimerizado con calidez, naturaleza y frescura que aportan los materiales con un tinte más natural; esta fusión es clave para darle el feel neoyorquino que buscaban los diseñadores.

 

Es latente la ósmosis creada entre el Haute couture know-how de los diseñadores y las corrientes arquitectónicas más modernas, fusión que es lograda por los grandes del diseño gracias a su background arquitectónico. Ejes, ritmos y equilibrios claramente demarcados en el uso de materiales. La ortogonalidad y estructura arquitectónica se suaviza con las líneas románticas y elegantes que el interiorismo le da al espacio.

 

El buen gusto y sensibilidad al arte de los diseñadores es clara. Al ver el papel que juegan las texturas dentro del diseño en general, apreciamos la armonía lograda en la localización del mobiliario y cómo la iluminación perfectamente diseñada, hace del lugar un espectáculo visual, algo muy característico de Sanchez, llevar el diseño a otro nivel y convertirlo en una experiencia para todos los sentidos. Está claro que el pisar este diseño materializado, se convertirá en una total experiencia vivencial, donde la arquitectura pasa a formar parte del core competence del lugar y es un hook que atrae al comensal. 

 

Sin lugar a dudas, este diseño se convierte en una de las joyas de Miami y un must go al visitar la ciudad.