Nov 21, 2018

The Angels and the Oracle

 by Claudia Cordero

“Los ángeles son una fuerza positiva, son energía. Cada ser tiene un ángel guardián que lo guía y lo protege; al cual, cuando se le escucha y se le permite entrar en contacto con el alma, se convierte  en un sendero de positivismo. Que tal cual efecto dominó creará una cadena kármica, atrayendo la energía positiva a las actividades de la vida diaria. Los ángeles solo atraen un buen porvenir”.  Claudia Cordero es una mujer que el tiempo y la vida le han puesto en comunicación con los ángeles. Y aunque ella dice ser sólo una aprendiz del tema, nos comparte su experiencia y vivencia con estos seres de luz.

“Me inicié en el tema de los ángeles básicamente, por  la atracción que estos me generaban. Y no hablo solo de su origen, me maravilla todo su concepto. La fuerza y energía que representan ellos y el Oráculo, son una herramienta que en lo personal me permite encontrar respuestas con un mensaje positivo, lo cual me abre caminos.”  Nos cuenta Cordero.

 

 

El Oráculo de ángeles es una herramienta, al igual que en la quiromancia, el tarot, el zodiaco y demás prácticas por el estilo. Las cuales están marcadas como tabú, como prácticas prohibidas dentro de la sociedad actual. Lo que la mayoría de personas desconoce, es que cualquiera de estas prácticas con la orientación correcta son herramientas que te ayudarán a descubrir nuevos caminos y nuevas soluciones. Cada persona es responsable de decidir qué efecto tendrá en su vida  basado sólo en sus intenciones y su energía. Para Claudia, la meditación es el primer canal de comunicación con nuestros ángeles. “Para mí fue  una revelación aprender por medio de ejercicios de meditación a entablar contacto con los ángeles y pedir por su guía”. La clave para que el contacto con los ángeles sea beneficioso está en aprender a confiar en ellos. Tu ángel logrará transmitir su mensaje de una manera más clara si confías en él plenamente. Cuando contamos con una mente abierta y dejamos de lado cualquier tabú o paradigma social  nuestro ángel guardián  podrá guiarnos e iluminarnos en momentos de desesperación y duda. 

 

¿Existió algo o alguien que te ayudara a entablar contacto con los ángeles?

“Fue una serie de eventos que me llevó a esto. Empezando por mi constante interés en la quiromancia y el zodiaco y como éstos influían en mi personalidad. Sin embargo, un hecho que me dirigió especialmente a esto fue realizar Programación Neurolingüística, que es el primer paso  para iniciar la comunicación con los ángeles por medio de la meditación. Gracias a esto descubrí el libro del Ángel Uriel. Uriel es el Arcángel de luz, y en su libro se encuentran varios preceptos trascendentales.”

 

Por ejmplo: Los ángeles y los puntos cardinales.

 

Desde los comienzos de la humanidad, los puntos cardinales se han relacionado a la divinidad. Cada punto cardinal representa un ángel, hecho en el que incluso la iglesia está de acuerdo. Y dependiendo de cada punto cardinal se deriva la intención de nuestra petición en particular. 

 

Norte: se encuentra el custodio de los sueños, los secretos, el control emocional y las esperanzas. A él podemos pedir por consuelo, por la pérdida de seres queridos. 

 

Sur: se encuentra el custodio de las acciones, el coraje y el bienestar material; a él podemos pedir por optimismo y guía para la toma de decisiones.

 

Oeste: se encuentra el custodio del crecimiento espiritual y nos protege de las malas energías.

 

Este: se encuentra el custodio del futuro del ser humano; a él podemos pedir por guía para realizar acciones justas.

 

Otro pasaje muy importante que se descubre en Uriel son los chakras. Todos los seres somos energía y fluimos en relación a ésta. Y cuando nuestras acciones van con intenciones de amor y humildad, esa energía permitirá que todo fluya de una mejor manera. Esta reflexión de energía genera un chakra positivo en los seres, que por medio de la ley de atracción hará que lo solicitado a los ángeles se manifieste mediante señales virtuosas de amor, fe y alegría. 

 

¿Y  qué pasa con el Karma? ¿También tiene relación con los Ángeles?

“El karma varía según la visión del ser. Si se percibe el karma como la energía de hacer y atraer el bien, se relaciona directamente con la forma en la que manifestará en nuestras vidas, puesto que como mencioné anteriormente: todo es energía y ésta fluirá en la dirección que el ser fluya como reflejo de las acciones. Finalmente tanto el Karma como los ángeles son energía positiva que nos guían hacia una vida plena y llena de felicidad.”

 

…Entrando directamente al tema del Oráculo, ¿cómo se desarrollan las lecturas?

 

“Es un proceso bastante sencillo, lo más importante es entrar a una lectura con fe y serenidad. Los ángeles solo nos darán mensajes positivos y de esperanza, jamás nos presentan una solución negativa.” 

 

El primer paso en cualquier lectura, consiste en barajar las cartas pensando en tu interrogante. Esto no lo compartes con quien te está sirviendo de puente de comunicación, es algo entre tú y los ángeles. Luego de esto se seleccionan 3 cartas, la primera refleja una situación donde te has encontrado (pasado), la segunda es una situación actual (presente) finalmente la tercera es la respuesta a la interrogante, (futuro).

 

El conocimiento de situaciones pasadas y presentes son lo que darán sentido a la respuesta, estos mensajes te indican qué situaciones te llevaron y te llevarán a construir la respuesta en el futuro. Cada carta tiene un mensaje alentador, el cual te pondrá en una perspectiva brillante del futuro y generará que tu energía fluya de mejor manera.

 

Todos llevamos un ángel con nosotros y estas prácticas nos pueden facilitar la comunicación con él. La finalidad del mensaje que los ángeles quieren darnos es un mensaje de amor, luz y bienestar. Siempre y cuando tu ángel sea usado como una herramienta de buena intención y lleno de amor en tu corazón, los ángeles te darán mensajes alentadores que te ayuden con tus problemáticas.