Oct  29, 2019

As if!

Photographed by

Xavier Dussaq

Production and Retouching: Xavier Dussaq

Art Direction: Emily Brauner

Makeup Artist: Tasia Mitropoulos

Hair: Alicia Fitzgibbon and Tasia Mitrop
Wardrobe: Straycat

Models: Ishisu Ezkenarzy, Sophia Yanko, 

Lorik Delage & Sebastian Villatoro
Agency: Nova Model Management

 

Los noventas serán recordados como la era de los cassettes, el Grunge, Clueless, y como la época de juventud de los primeros millenials y la década en que nacimos los millenialls más jóvenes, una época cargada de nostalgia para nuestra generación. Cuando hablamos de moda de la época, apreciamos un poco de tendencia de finales de los 80, neon colors, parachute pants and jackets, colores discordantes en la ropa, probablemente una década miss-match por excelencia.

Un fuerte comeback de la época actualmente, son los crop tops, las chaquetas de cuero y por supuesto los Keds, que aunque nunca se fueron, en los últimos años su presencia ha sido más fuerte. Para mediados de la década lo preppy toma más fuerza y vemos más tailoring en la ropa, por supuesto una estética muy particular de la época, el sartorial inundaba las pasarelas. Por otro lado, el animal print se mantenía en tendencia, y hasta la fecha se ha convertido en un quintessensial print.

 

La estética masculina de los noventas no dista de la estética actual, los chinos, khakis, sweaters, zapatos formales, single-breasted suits, black on black. Todos estos forman parte del guardarropa masculino desde esta década, y no han cambiado, salvo líneas estructurales en el fit de la ropa, el concepto sigue siendo el mismo. En cuanto a la estética femenina, se ha re popularizado el cuero rojo y otros colores.

 

Cuando entramos al tema de tendencias más alternativas con influencias noventeras, hablamos del look Hip-hop y el Grunge. Los tracksuits, las bomber jackets, las gorras, todos estos son elementos pertenecientes a esta subcultura noventera y que para el 2020 seguirán en tendencia y son un look perfecto para un killer streetstyle. La segunda influencia que encontramos es el Grunge, bandas como Nirvana hicieron de este look una tendencia mainstream y a la fecha, merchandise de bandas como ésta, sigue en tendencia. Piezas que unidas a un par de jeans, unos stillettos negros y un abrigo serían la elección de cualquier chica fashionista. Plaid, ripped jeans, las infames Dr Martens boots, hacer parte del arsenal de cualquier stylist en el 2019.

 

Los noventas fueron una década de cambios y de moda arriesgada, moda que como conjunto tal vez no fue la más polished, pero que nos dejó un sinfín de piezas icónicas que en esta época se han convertido en piezas atemporales que todos queremos, necesitamos y debemos tener en nuestro closet.