July 23th,  2021

EA&E_04.jpg

aveMaria y Esencial, nos sorprenden con su concept store

by Ian Granai

Photos Event: courtesy of NYPR

Todo empezó con una llamada, de esas que no llegaban desde marzo del 2020, era Nando Yax invitando a scuro de vuelta a uno de los primeros eventos post-encierro, y qué belleza de noche.

 

El evento tenía como foco principal el lanzamiento de la tienda online de dos bellas marcas: Ave María y Esencial Hogar, dirigidas por dos mujeres ejemplares. Tanto aveMaria como Esencial son una concept store que ninguna mujer amante del diseño puede perderse. Ambas marcas lideran en la selección de piezas de diseñadores latinoamericanos tanto en moda, accesorios y artículos para el hogar. Algunas de las marcas de mayor renombre latinoamericano que puedes encontrar en moda están: Mónica Arguedas, Daniella Batlle y Eugenia Fernández; en joyas puedes encontrar piezas de Pájaro Limón Jewelry, Senda Nelly Rojas y Daniela Hoyos. Y además de contar con esta cartera tan espectacular de diseñadorxs latinoamericanxs, también cuenta con marcas europeas, como Sabre Paris, Vista Alegre, ginori1735, Vileroy Boch, por nombrar algunas.

Una vez conocimos lo que estas marcas tienen para ofrecer a la mujer guatemalteca, pasamos a la siguiente parte de la noche, poder conocer de una manera más íntima a este par de mujeres excepcionales. Para esto, Nando Yax nos invitó a Clio´s, en una de las cenas más íntimas y acogedoras que he tenido en bastante tiempo. Nos topamos con una convocatoria que más que “de gente del medio”, éramos amigos. Vicky Guevara, Ale Guzmán, Maggie Villela, Elba Rodas, y varias personalidades más que hicieron de esta noche mágica. Se sentía en el aire una vibra de “welcome back” que es difícil de explicar a no ser que ya hayan tenido la dicha de experimentarla. 

Pueden visitar la tienda en línea de ambas marcas en: avemariastore.shop y desde su página de Instagram @avemaria_store y @esencial_hogar