Sep  29, 2016

Bastardo

 by Daniel Beltran

El mundo de la moda es un espacio en el que descubrimos constantemente una dimensión llena de jóvenes talentos que nos trasladan a una realidad alterna donde la moda, la magia, el gusto y la innovación se materializan en prendas únicas con el fin de convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos proyectando nuestra personalidad al máximo.

 

La nueva estrella del diseño colombiano que está cautivando las miradas del mercado internacionales Ruben Antorveza, director de BASTARDO™.

 

Una marca que nos trae una propuesta revolucionaria basada en prints únicos y un high-end design. Para el diseñador, lo primero son los prints; son su universo y un lenguaje, y este lenguaje es lo que traduce en su ready to wear.

 


“Me gusta trabajar el estampado localizado en cada
molde de la prenda”.

 

 

Diseñador gráfico de profesión, siempre tuvo el interés por la moda. Un interés que según Antorveza “estaba dormido” y detonó cuando inició con su marca de T-shirts: “Bellabestia”. Convirtiéndose realmente en el primer gran paso de diseñador. El concepto de BASTARDO
™ es romper la barrera entre arte y diseño por lo cual nunca hubo una transición radical en su trabajo, a la fecha Rubén sigue desarrollando proyectos gráficos conceptuales, pero ahora ya no van al papel o medios electrónicos van a las telas y las prendas que nos maravillaran en cada temporada. “Más que una transición ha sido una gran experiencia y un aprendizaje constante”.


La consagrada diseñadora Olga Piedrahita fue la primera diseñadora con la que BASTARDO™ realizó una colaboración, fusionando su amplia experiencia y talento con la innovadora propuesta de la marca. Esto fue el detonante para que fueran invitados a la pasarela Infashion en la edición 2013 de Colombiamoda con la colección “Las Adoratrices” (la cual fue inspirada por el asesinato de una monja en un convento en la ciudad de Bogotá). “Olga Piedrahita ha sido una gran mentora para mí y para mi marca” nos cuenta Antorveza.


Como para todo gran artista, existió un turning point en su vida. Para Antorveza, se dio luego de regresar de Nueva York tras vivir una temporada en esa ciudad. No quería volver a trabajar como empleado, quería empezar su proyecto personal y probar suerte. “Ya han pasado 5 años desde ese momento y cada día estoy más convencido que fue la mejor decisión que
pude haber tomado”.


La constante renovación de ideas y la búsqueda de su siguiente proyecto, son un “must” en la cabeza de Rubén. “Casi siempre, antes de terminar un proyecto ya estoy pensando en el siguiente”. Este mindset lo ha llevado a estar un paso adelante en el mercado.


“BASTARDO™ es un taller de técnicas
donde me gusta experimentar y trabajar
con diferentes medios. Veo mi trabajo
como algo estimulante y divertido, quiero
que todo el mundo sepa de
BASTARDO™”

Únicos, brillantes e inigualables; los proyectos y propuestas de Rubén responden a intereses personales y a un compendio de temas poco usuales, está es la característica que ha dado la identidad y particularidad a su trabajo y más importante, es la característica que le da su otherness.

 

Rubén nos dice: “Explorar nuevos conceptos y adaptarlos a la indumentaria es algo retador y como resultado es totalmente gratificante. Nadie se imaginaría que me podría inspirar en una enfermedad o en un asesinato para crear una colección.”

“No sé si mi trabajo puede hacerme parecer una persona rebelde, puede que sí lo sea de cierto modo. El hecho de tener una marca que es mi proyecto de vida llamado BASTARDO™

ya me excluye de los “normales”y me gusta que sea así”.

Además de su arduo trabajo como director de BASTARDO™, Rubén nos presenta una faceta más privada, demostrando la importancia de un equipo de soporte detrás de un artista como él y como el apoyo de su familia es una de las piezas claves en su
éxito profesional.


“Mi familia, en especial mi mamá es un pilar muy grande para mí. Somos muy apegados, hablamos todos los días y le cuento todo. También tengo una sobrina de 5 años que es divina y la amo. Tenemos una relación increíble”.


Tanto su vida laboral como su vida familiar están dirigidas a un plan de vida cuyo fin es la felicidad. Rubén nos comenta como se siente privilegiado de poder hacer lo que más le apasiona y está consiente que es una oportunidad con la que no todos cuentan; “Creo en la felicidad y la tranquilidad personal. Si estás bien contigo mismo y eres feliz, eso mismo vas a irradiary generar a tu alrededor”. Dice Antorveza.


Vivimos en un mundo en el cual para conseguir el éxito, es necesario trabajar día a día, a lo cual Rubén nos insta a luchar, “Sean persistentes, intensos, trabajen duro por lo que quieren, hagan lo que los hace felices. No hay nada igual como la satisfacción del debercumplido”.

 

“La Mujer Bastardo es una mujer que no
quiere ser parte del común. Tiene su personalidad
muy marcada, es arriesgada e imponente,
inspira respeto. Es esa mujer con opinión propia
que llega a un evento y con su energía llama la
atención.
Es rebelde, es de izquierda, es una
BASTARDA”