Aug 3, 2017

The beauty in our past.

 by Daniel Beltran

La vida pasa tan rápido. Los años, los meses, los días, las horas desaparecen frente a nosotros y sin darnos cuenta, la noche anterior se convirtió en un recuerdo más. Cada minuto que pasa no es más que un recuerdo, pero está en nosotros decidir qué pasa con esos recuerdos; dejarlos atrás y olvidarlos o apropiarte de ellos y celebrarlos. Finalmente son esos recuerdos los que han construido nuestro presente, malos o buenos son el reflejo de nuestra realidad actual.

Creo firmemente que cada parte del pasado, por terrible que fuese, tiene una razón. Las cosas que suceden en la vida diaria no son al azar. Las cosas dolorosas de la vida son las que tendemos a querer olvidar. En el momento que ocurren es imposible entenderlas o tan siquiera pensar en el típico cliché “todo pasa por alguna razón”.  Aunque cliché, es uno de los más ciertos que conozco, después de la tormenta siempre realizamos el porqué de ese triste momento e incluso comprendemos que beneficios le trajo a nuestra vida.

En retrospectiva podríamos citar a Maquiavelo, in a twisted  ironic way, puesto que la mayoría de tiempo aunque haya sido involuntario, el fin justificó los medios. Analicemos el ejemplo clásico, cuantos sapos besaste antes de encontrar al príncipe, puede que muchos de esos sapos hayan sido insignificantes, pero también un par de ellos te hicieron la persona que eres, te dieron fuerza, te hicieron más inteligente, te dieron criterio para saber escoger, probablemente lloraste a cantaros y subiste un par de libras por todo el helado que comiste más un OD de Brigette Jones, sin embargo la razón por la cual estás con the right one, es en parte gracias  a todos esos sapos en tu vida.

 

No todos los sapos en la vida vienen en forma humana, se pueden disfrazar de oportunidades perdidas, tragedias, miedos y errores. Todos lidiamos con ellos y a todos nos hacen el mismo daño; pero olvidarnos de ellos no hace que desaparezcan y mucho menos logra ocultarlos. Siempre están ahí en tu espejo, aplaudiéndote por haberles superado, por haber tomado ese miedo, esa derrota y haberles convertido en triunfos.

Creo que para todos llega ese momento en el cual logramos decirle al mundo: “este soy yo, estos son mis errores y estos mis aciertos y todos estos son parte de este hermoso ser que ven ante ustedes”. Para cada uno será diferente y llegará a su debido tiempo. Si crees que aún no ha llegado está bien, porque sabes algo, it gets better. Si estás pasando por una etapa oscura en tu vida trata de pensar que no estás solo y que lo vas a lograr, que el dolor que estás sintiendo ahora se convertirá en el motor para salir adelante y que algún día verás tu pasado y verás la belleza en todos y cada uno de los momentos que pasaste y te hicieron ser TU.

Esta carta, esta revista son el producto, de momentos realmente oscuros en la vida de todos los miembros de SCURO, pero esta misma revista nos hace ver como nuestro pasado nos dice en una manera burlona: “el fin justificó los medios”  y sí que lo hizo, como en un par de ediciones atrás les dije, esta revista salvó mi vida, pero solo logra salvar mi vida porque logré entender que no estaba solo y que cada cosa que estaba pasando en mi vida en algún momento se iba a transformar en felicidad.

 

Abracen su pasado, sonríanle y compártanlo, porque cada vez que lo hacen alguien escucha y puede ser que con esa pequeña historia, estén salvando una vida. El miedo es la fuerza más grande solo si lo dejamos, y créanme cuando les digo, no están solos! Tomen un segundo y vean a su alrededor y descubrirán que todo se puede lograr y especialmente que TU lo puedes lograr.