May 28th,  2021

_16A4449.jpg

Mayo, una oda al diseño latinoamericano con Cacao Piña

by Alessandra Bregni

Photographed by: Paul Velas

Photos Event: SCURO

Celebramos el último día del mes de mayo, dándole la bienvenida a MAYO, la más reciente colección de Cacao Piña. La marca, liderada y dirigida por Elba Rodas, una mujer nicaragüense extraordinaria, cuya motivación es celebrar y apoyar a la mujer latina, se ha vuelto un must en el armario de todas las guatemaltecas. 

 

“Estoy sumamente agradecida porque Guatemala nos refrescó, nos dio el impulsó para continuar” mencionó Elba durante el brunch de lanzamiento el pasado viernes 29 de mayo, donde invitó a su comunidad en Guatemala, para celebrar junto a ella, la llegada de su última y esperada colección. 

 

Cacao Piña se ha convertido en una marca preferida por las guatemaltecas. Sin duda alguna, el zapato ya no solo es el accesorio perfecto; hoy en día, juega un papel protagónico en la creación de tus looks.  Para quienes aún no conocían la marca, Cacao Piña fue creada en Nicaragua, y produce todos sus zapatos de manera artesanal en Colombia, buscando darle al público latino, lo más nuevo en opciones de calzado de una manera sostenible y responsable. Basan todas sus actividades en la celebración de la mujer en sus distintas etapas. 

Con su nueva colección ‘Mayo’, la marca ofrece opciones de zapatos versátiles, femeninos y muy trendy, ideales para volverse los protagonistas de todos tus looks. La colección se viste de strappy sandals, que tienen un diseño romántico y minimalista con líneas simples y elegantes, perfectas para aquella mujer delicada y femenina.  Adicionalmente, vemos la puesta en escena de las sandalias artesanales, hechas a base de fibras naturales en tonalidades neutras, perfectas para mujeres que buscan combinar comodidad y modernidad. Además, nuevamente tenemos las opciones de los tacones de plataforma, muy característicos de la marca, pero con nuevos materiales y estructuras, los cuales son una opción de calzado alto y cómodo, perfectos para agregar esos centímetros de estatura extra que nunca están de más. Los nuevos modelos de Mayo, que se tiñen de los colores propios del mes (tonos pastel como el lila, celeste, crema y negro) y que combinan distintos materiales como fibras naturales, se han vuelto el mejor aliado para crear looks únicos con diseños que balancean a la perfección la comodidad y el estilo. 

 

Los reviews de Cacao Piña en redes, reflejan la esencia propia de la marca:

“Excelente y esmerada atención, diseños bellísimos, calidad y comodidad” … “Excelente calidad, buenos productos y estilos únicos.” “Zapatos originales”. Los comentarios no mienten. Además, la marca ha logrado crear comunidad, rodeándose de talentosas mujeres influyentes en el país, como Vicky Guevara, Sorel Muñoz y Luisa Fernanda Mazariegos, quienes comparten opciones de looks con la marca en sus redes sociales. Esta ha sido la labor de meses de Elba, quién ha logrado posicionar la marca en el mercado de calzado femenino en Guatemala.  

 

Hoy en día, los latinos buscamos consumir cada día más marcas latinoamericanas, apoyando el talento y el diseño de la región.  Cacao Piña ha logrado darle ese sabor y color latinoamericano al diseño de calzado, con opciones únicas y de gran calidad que reflejan la cultura tan alegre y divertida que tenemos los latinos. Cada colección tiene lo suyo, pero Mayo llegó para quedarse… ¡Todas las guatemaltecas querrán añadir a su armario un par de strappy sandals o unas plataformas de Cacao Piña!