Nov 12th, 2019

ernanda

F

omar

G

 Photographed by Manny Rionda 

Hair and Makeup by FG Makeup Studio

Con más de 12 años de trayectoria, Fernanda (La Fer como todos la conocen) es la makeup artist más reconocida del país, y la pionera en Guatemala. Es ella quien abrió la brecha para muchos profesionales y es ella quien instituyó el makeup editorial como una carrera en el país. Para ella, esta carrera la encontró, empezó siendo estilista y en una feria de estilistas en Barcelona descubrió el maquillaje de una forma distinta. En aquel momento, Fer conocía el maquillaje para eventos o fiestas, pero no estaba familiarizada con el concepto de makeup para fotografía, videos, anuncios publicitarios etc. 

Por tal razón decidió estudiar maquillaje para Cine, TV y Moda. Ha sido un trabajo arduo abrirse campo en Guatemala, pues el país estaba acostumbrado a un maquillaje completamente distinto, lo cual le hizo enamorarse del trabajo y a serle fiel a un estilo natural y limpio. Siendo una industria nueva, alguno de los retos con los que se ha enfrentado en la industria es aprender a valorar su trabajo y que los clientes lo valoren de la misma manera. Antes de la Fer, no existía este trabajo así que es un reto introducir una industria, sin embargo, esto jamás la detuvo y su determinación la llevó a posicionarse en el lugar que está hoy en día y convertirse en la Pat Mcgrath de Centroamérica.

 

Lo que busca constantemente es que sus clientas se sientan cómodas con ellas mismas. Disfruta mucho verlas salir de su estudio sin complejos, “a pesar de que no hice “correcciones” para mí, todos los rostros son únicos y hermosos y lo diferente hace aún más bellas a las personas. Quiero que mi maquillaje no sea algo correctivo, más bien que resalte la belleza de cada persona”.

 

Todo esto, aunado a su personalidad, hace que su trabajo trascienda porque trabajar con FG Makeup Studio, (así llamó a su estudio) es garantía de profesionalismo, originalidad y de un buen tiempo. Ella se encarga de trasmitirte una vibra tan increíble y contagiosa que le inyecta vida a las producciones en las que ella participa, Fernanda Gomar se entrega en cuerpo y alma al trabajo.