CULTURE

Mar 27, 2020

VIDEO: Rommel Noguera Official Page

Forgive Me, la nueva joya de Rommel Noguera

 by Daniel Beltran

El día de hoy a las 00:00 horas, el cantautor guatemalteco Rommel Noguera lanzó el vídeo de su sencillo “Forgive Me”; una oda al amor y a la pasión, la cual es un reflejo de la humanidad misma. Un reflejo de las equivocaciones que comente el ser humano, pero más importante que esto, la canción expone el valor y convicción que conlleva pedir perdón a ese ser amado. Es refrescante escuchar una melodía que te traslade y te transmita sentimientos, especialmente en una época donde la música dejó de ser música y se convirtió en sexo y ventas.

Sin duda la dirección de “Forgive Me”, a cargo del celebrado Manny Rionda, es uno de los aspectos a destacar del proyecto. El hecho que el vídeo esté rodado en blanco y negro hace que cada escena nos atraviese con la mayor de las intensidades y nos transmita los sentimientos más vivaces del cantante, incluso nos traslada a momentos quizá ya borrados de nuestros propios recuerdos. El uso de toda la gama de grises y del blanco más puro, consigue llenar la pantalla de contornos, líneas, contrastes y texturas. La belleza de la fotografía de “Forgive Me” radica en su capacidad de transmitirnos los sentimientos y emociones producidas por el arrepentimiento, centrándose simplemente en el juego de las luces y las sombras. Su composición retrata de forma poética las historia que narra la melodía.

La composición de cada secuencia está creada para que el espectador se traslade a la psique del cantante y pueda percibir las mismas emociones que este, tal particularidad se ve reforzada con los closeups de los personajes. Varias escenas están rodadas en planos cerrados por lo que en muchas ocasiones parece que estamos observando un portrait. Rionda, sigue a los personajes, y se acerca a ellos, dándole un toque poético a las secuencias. Otro aspecto a destacar del vídeo, y que ha contribuido claramente a captar las emociones de la lírica de Rommel, es el diseño de vestuario dirigido por el talentoso Stefano Giammattei, cada uno de su diseños le agregan intensidad a cada escena; esos brillantes closeups no serían lo mismo sin las máscaras creadas por este joven diseñador. Y qué decir de las dos piezas centrales utilizadas por los modelos Paola Apel y Ernesto Méndez, yardas de organza, transformada en un master piece de diseño Avant Garde.

Este vídeo es la muestra del talento guatemalteco y de una colaboración brillante de varios talentos, una producción única de Studio Frijol, dirigida por Manny Rionda, como se menciona previamente, editada por Roberto Andrés, el Makeup a cargo de la celebrada Fernanda Gomar , Dirección de Casting por Nova Model Management y un elenco único, Paola Apel, Ernesto Méndez, Sabrina Lamuño, Eden Redpath, Victor Ellington y Khristian Bandow.

Rommel es un joven y talentoso cantautor hecho en Guatemala, y que pronto estará conquistando escenarios everywhere. No podríamos encontramos más emocionados por su brillante carrera y por el increíble futuro que le espera.