Nov 12th, 2019

abi

G

allont

G

arcía -

G

 Photographed by Manny Rionda 

Hair & Makeup by FG Makeup Studio

Gabi es una mujer guatemalteca, virgo, amante de Frida Kahlo. Todo lo que hace, lo hace con pasión y compromiso. Pasión que la ha llevado a convertirse una productora, stylist y runway director reconocida en toda Centroamérica. Es una persona que lo deja todo por algo en lo que realmente cree. En la vida hay mucha gente apasionada, pero muy poca gente comprometida, y la pasión sin compromiso, no vale nada. Su compromiso y ética de trabajo hablan por sí solos, en una nota personal puedo decir que Gabi es una de las mujeres que más admiro y que más me inspira, ver su trabajo me hace querer ser mejor y me hace creer en la industria.

 

Es una mujer proactiva, que le encanta ser parte de todo tipo de proyectos y a pesar de su enorme trayectoria y experiencia, aún siente temor al enfrentar nuevos retos. “Muchas veces me da miedo la incertidumbre”. Sin importar cuántas veces lo haya hecho antes, siempre al momento de estar allí, sigue teniendo esos nervios que son la adrenalina que la emociona y que la inspira a seguir haciéndolo.

 

Aunque, como la mayoría de las profesionales en la industria, se ha topado con personas que creen más en lo que dicen otros profesionales siempre ha tenido un equipo que la respalda no solo como mujer sino como profesional, para Gabi eso es lo más importante. Rodearte de personas que creen en ti porque eso automáticamente te empodera y ese empoderamiento es lo que proyectas. 

Diseñadora Gráfica de profesión, entra a ser parte de la moda en 2008, un año en el que lo que existía era muy poco, pero se topó con un equipo de profesionales que querían abrir brecha en ese medio que, hasta ese momento para ella, era casi inexistente. Encontró personas apasionadas no solo por lo que hacían, sino por enseñar y compartir sus conocimientos, buscando una mejoría común. Gente que creía en Guatemala y que la quería ver crecer. 

 

“Tengo el privilegio de haber estudiado algo que ahora no hago, pero a cambio, haber encontrado algo que me apasiona y que eso se haya convertido en mi día a día. Yo me topé con alguien que creyó en mí y espero algún día poder hacer lo mismo por alguien más, y mientras lo encuentro, seguiré tratando de apoyar a la industria con lo que pueda y me seguiré involucrando en proyectos y equipos emergentes. Porque el día que todos entendamos que la industria somos todos y que, si todos somos mejores, la industria es mejor, ese día va a ser un gran día”.

 

Tengo el gusto de decirte Gabi, que yo soy una de las personas a las cuales has ayudado, creíste en mi y en la revista y como nosotros, hay miembros de la industria que han crecido en ella gracias a tu selflessness. Gabi es una mentora que cree en el talento y cree en el trabajo duro y bien hecho y gracias a su esfuerzo existe una industria como la conocemos hoy en día.