Nov 10th, 2021

Fashion-week-black-logo.png

Fashion Week 2021 
se apodera de la ciudad y de Antigua Guatemala

Photos Event: courtesy of NYPR

La 8ª. edición de Guatemala Fashion Week (GTFW) da su banderazo de salida con novedades importantes y una potente declaración: el gremio y la industria de moda están unidos, fuertes y dando pasos seguros para reafirmarse como un referente de moda a nivel regional e internacional. 

PKTF5025.JPG

Foto cortesía Bridal Fashion Week 2019

Los vientos de noviembre, como ya es costumbre desde hace ocho años, traen buenas noticias para la industria de moda local y regional: #GuateEstaDeModa. 7Zero Studio, organizadora,  anuncia las actividades que se llevarán a cabo en Guatemala Fashion Week edición 2021.

 

Multisede

Por primera vez, la plataforma anuncia que las pasarelas se realizarán en diferentes sitios de la ciudad capital y un gran cierre en Antigua Guatemala. Tres importantes sedes darán paso a las pasarelas de este año.  

 

Miércoles 17 de noviembre: La inauguración no podría ser más espectacular, con una pasarela de más de 300 metros en la terraza de uno de los edificios más innovadores de la zona 14: Décima Plaza.  Su pista de atletismo elevada y las espectaculares vistas serán el escenario para las presentaciones de: Xicón; Handmade – Agexport que presenta a: Sharkar, Estilo Quetzal con la colección «Lienzos e Historias», en colaboración con Nan Textiles, Etzbal, Casa del Jade y Belula Hats. Vittoria presenta la colección «Canto a la Libertad», en colaboración con Chi Luisa y Bau Bau; y Victoria Rivera con la colección «Lava», en colaboración con Shanú, TOJ y JEQO. Cierran esta primera jornada las colecciones de la firma italiana de moda masculina Antony Morato y el guatemalteco Alexander Ayala.

Diseñador Keneth Tomás.JPG

Jueves 18 de noviembre: La renovada zona 4 recibe el segundo día de pasarelas con todo su glamour. La plaza central de QUO, con su característica arquitectura y cubo de cristal serán el escenario para la firma de las afamadas diseñadoras colombianas Johana Ortiz y Adriana Arboleda con su marca Pinkfilosofy, los guatemaltecos Marco Roma, Mynor Véliz y la firma Adolfo Domínguez de España. Adicional, Vessel + Croma presentan: «Arca Luminis» una instalación que combina arquitectura y moda que se podrá visitar del lunes 15 al domingo 21 del mismo mes.

Mynor_Veliz.jpeg

Viernes 19 de noviembre: Por primera vez, la pasarela de Guatemala Fashion Week llega a Antigua Guatemala. El Real Palacio de los Capitanes Generales será testigo de este importante paso para la plataforma. El edificio histórico recibe las pasarelas de: Alfredo Martínez de México, Socarrás de Colombia y la guatemalteca Mariandrée Gaitán.

Mariandree Gaitán.jpeg

También sucederá 

En el marco del GTFW edición 2021, otras actividades se estarán llevando a cabo. El viernes 19, Wakami presenta la Exhibición y Diálogo «Caminar» (sede Antigua Guatemala), donde se podrán conocer sus iniciativas, nuevos proyectos y casos de éxito con aliados. 

 

El sábado 20, el diseñador Javier Bolaños con su firma de calzado hecho en Antigua, Perera Shoemaker, presentará su colección 2022 y Open House de sus instalaciones en Antigua Guatemala. 

 

Una noticia importante es la alianza de Guatemala Fashion Week con Latin American Fashion Summit, creado por las emprendedoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams, quienes visitarán el país para el evento para crear conexiones entre esta importante plataforma internacional y diseñadores nacionales. Además, medios internacionales como VOGUE México y Latinoamérica junto a su editor senior José Forteza y revista Traffic de Costa Rica, han confirmado su visita al país para dar cobertura a la semana de moda más importante del país.


 

La moda llega a todos 

Este año la plataforma apuesta por un formato híbrido. Las pasarelas sucederán en vivo y serán transmitidas online  a través de la web oficial https://fashionweek.gt/, para que todos disfruten del show y las propuestas de este año desde la comodidad de casa. Todos deben estar atentos a las redes sociales para ver las transmisiones en línea en vivo. 

 

The Showrooms

Firmes en incentivar la compra de la moda local, las salas de las boutiques Stare Vie, Entre Sueños y aveMaría recibirán desde el jueves 18 hasta el sábado 20 colecciones de algunos de los diseñadores que presentan este año para que quienes deseen acercarse y comprar la colecciones vistas en pasarela puedan hacerlo en horarios regulares de las tiendas. Para consultar las direcciones y actividades visitar las redes sociales por @gtfashionweek