Oct 17, 2017

It's called "gala" for a reason, you dumb B¡+c#!!

 by Lady D

Si como yo, son mujeres de sociedad, probablemente estarán acostumbradas a pasar el día a día en múltiples eventos, por lo que probablemente entenderán mi struggle, o si eres de esas que a las que su mamá no les enseño la diferencia entre “una feria de pueblo” y un Soirée,  antes de tirar shade, te recomiendo leer este artículo. Tal vez aprendes algo nuevo y te evitas hacer un par de ridículos, y si quieres seguir siendo una hippie sucia... Well darling, leave this magazine where you found it, ‘cuz no ratchets allowed. Sorry, not sorry.

 

No sé si se han dado cuenta que en las invitaciones para la mayoría de eventos hay un apartado que dice DRESSCODE (para las no letradas significa “código de vestimenta”). Esto, mis queridas amigas, está colocado por una razón. Para que sepas como ir vestida y no le estés preguntado al anfitrión como ir vestido; que seguramente no tiene ni tiempo para respirar, y tiene que perder minutos valiosísimos de su tiempo explicándote a ti, flor de barranco, como vestirte. Así que aquí está mi primer tip: lean la fucking invitación, por algo tiene información escrita.

 

Ahora si tu sí lees la invitación, pero parece que lees en chino cuando te dicen “Cocktail”, “Casual”, “Black Tie” and so on, no te preocupes, me siento caritativa el día de hoy, así que te explicaré los principios básicos del código de vestimenta.

 

Empecemos por los tres grandes ejes de vestimenta que hay para eventos: Casual, Cocktail y Black Tie. (Daytime or Evening, no son códigos de vestimenta, es parte del sentido común animalitos de la creación, si tu invitación es para un evento de día, guess what? te vistes para un evento día!!!) Regresando al tema, hablemos de los eventos casuales. Casual no significa jeans y tennis. Nooo, casual significa que las mujeres no tienen que usar vestido y que los hombres no tienen que usar corbata. Pero por ningún motivo significa que puedes ir descachalandrada. Acaso te están invitando a comer grasas saturadas y recicladas a la feria de tu barrio? No lo creo, así que la próxima vez que leas: dresscode casual, ponte un pantalón perfectamente tallado, unos buenos zapatos, una blusa formal y un blazer o un cardigan. En el caso de los hombres, lo mismo. Solo cambien la blusa por una camisa, o si quieren la blusa go ahead, desde que no te haga ver gordo, who am I to judge?

 

Cocktail. Ok, tomaré un respiro antes de empezar con este. Cocktail es particularmente difícil por alguna razón que aún no logro entender. Alguien una vez me dijo “es casual formal” what the fuck is that? Eso no existe. Es una contradicción by itself. Vestir para un cocktail es en extremo sencillo, no se dónde está el problema para ustedes, incultos. Pero bueno, les explico: si eres mujer, usas un vestido de cocktail, sí mi amor bella, por eso se llaman “vestidos de cocktail”, porque los usas cuando te invitan a un cocktail. Y tú, amigo del género masculino, si te invitan a un cocktail, te pones un traje y una corbata o si eres too cool to wear a tie... Fine bitch, fine. Usa un traje con una camisa bien planchada, tan simple como eso. Pero por amor a todo lo que es sagrado, no vayas en un jean a un evento así, no está bien. No es cristiano, NO ES DE DIOS. Díganme sacrílega, pero a Eva la sacaron del paraíso no por la manzana, la sacaron por corriente y andar usando hojas en el Jardín del Eden. Si estas en el Jardín del Eden, dress up bitch.

 

Black Tie, o Gala, pa´ los cristianos. Muchas veces me han preguntado “darling, como voy vestida?” A lo que respondo a toda la humanidad en este momento, vas en vestido LARGO, no en jeans, no en pants, no en vestido corto, no en Juicy Couture; vas en vestido LARGO. Y para los hombres es a un más fácil, se llama Black Tie porque tienes que llevar corbata. Generalmente, se relaciona más con un tuxedo, pero la moda es muy amplia y existen trajes muy elegantes apropiados para una gala. Que te queda molesto usar corbata? Pues te quedas en tu casa, pero NO vas en ropa cómoda a una gala, sabes por qué? Porque el planner pasó meses organizando un evento para que tú disfrutes, y lo mínimo que puedes hacer es tener la cortesía de ponerte una pinche corbata. Niñas, niñas por favor respétense, no usen vestidos cortos y apretados, no están vendiendo el jamón en el mercado, están en un evento distinguido. 

 

Recientemente en la boda de una íntima amiga, me topé con el horrortz. Una individua (porque no puede ser llamada de otra manera) a la cual llamaremos Galaxia por su seguridad, estaba con un vestido, corto, apretado y blanco... BLANCO en una boda. Discúlpenme pero ya no hay temor de Dios, quién le dijo a esta niña que es apropiado ponerse un pedazo de tela blanco en una boda? Parecía chorizo mal embutido con el pedazo de latex que tenía encima. Lamentablemente, tuve que decirle, “mi amor, a golfear a tu barrio, no en la boda de mi amiga”.

 

Así que mis queridos amigos, no sean la Galaxia de los eventos. Tengan un poco de pudor e instinto de auto preservación y vístanse como se debe, es un pequeño esfuerzo el cual te será bastante agradecido.

 

Si te he ofendido, discúlpame por no ser Team Galaxia, pero te invito a que seas un ser de bien y pienses dos veces antes de salir de casa, sin cerciorarte del dresscode del evento. Si no lo quieres hacer, don’t worry, seguridad te sacará del evento! Me despido no sin antes enviarle todos los buenos chacras que mi corazón cósmico me permite.

 

Love,

Lady D