Mar 17th, 2018

Jeeps, beers & friends....

Powered by Grupo Q

by Ian André Granai

La definición de “Man Cave” según los diccionarios urbanos hoy en día es: A room, space or area of a dwelling that is specifically reserved for male people to be away from the rest of the household in order to work, play, involve himself in certain hobbies or activities without interuption. This area is usually selected and decorated by the male that uses it, without interferance from any female influence. Y eso es lo que esta sección de la revista es: un espacio pensado por hombres, para hombres. Así que en esta ocasión, quisimos armar un crew compuesto por algunos de los hombres más influyentes dentro de la sociedad, y junto con Jeep y Grupo Q, los llevamos a pasar un día a Tecpán; lejos de la ciudad y de los social cues que ésta conlleva.

Todo empezó temprano por la mañana; nos juntamos los 20 empresarios en Grupo Q, para iniciar el viaje, y ¿qué mejor manera de hacer esto que en 4 Grand Cherokee 2018? Jeep se encargó de llevarnos hasta nuestro destino en los carros más cómodos y seguros posibles. No es en vano que este carro haya sido seleccionado como “2018 Best SUV To Buy” por The Car Connection. Con el amplio menú de capacidades que nos ofrece la Grand Cherokee, no teníamos la más mínima preocupación en cuanto a las condiciones climáticas que pudiéramos encontrarnos ese día. Íbamos con la intención de ponerlas a prueba. Y en efecto, no tuvimos el más mínimo inconveniente a la hora de afrontar todos los obstáculos que el terreno de la finca nos pudo presentar. 

 

Una vez llegamos al lugar tan espectacular donde la primera edición de este evento tuvo lugar, en la finca La Visión, Tecpán; y después de haber puesto a prueba todas las habilidades de las SUVs entre tierra, piedras y un poco de lodo; Diego Jarquín nos recibió con un pequeño tour dentro de la finca. Y ya que estábamos en el lugar donde todos los productos de Valparaíso se producen, no les puedo explicar el banquete de quesos y yogurt que probamos. Era simplemente imposible decidir qué queso era el mejor. 

Un par de horas más tarde, ya llenos de tierra y un poco sudados, nos sentamos a tomar una de las decisiones más complicadas del día: ¿Qué tomar primero? Una cerveza estúpidamente fría, o un excelente Glenlivet Whisky. ¡Qué dura es esta vida! Todo esto, mientras esperábamos con ansias a que Diego Jarquín y Jake W. Denburg, ambos genios de la cocina, terminaran de preparar el lomito y el cordero que nos gozamos de almuerzo. Y de postre, regresamos al whisky y a fumar un par de habanos. Díganme, ¿Qué puede ser mejor para un hombre que ir a comer carne asada, acompañada de whisky, cerveza y habanos?  Lo único que podía mejorar el día fue tocar un tema que “entre hombres” realmente no se toca: Grooming for real men. Tuvimos la dicha de que Kiehl´s nos estuviera acompañando para regalarnos unas muestras de algunos de los productos top que tienen para el cuidado de la piel de los hombres. 

Es un secreto a voces, pero para los hombres también es justo y necesario cuidarnos la piel sino queremos terminar con unas ojeras que como diría Ryan Goslin: The skin under your eyes is starting to look like Hugh Hefner´s ball sack. Y seamos sinceros, NINGUNO quiere eso. Así que gracias Kiehl´s for showing us how it´s done since 1851. 

Ya para la hora de regresar a la ciudad y nuestros invitados ya iban cómodos y dormidos dentro de los carros, fue la oportunidad perfecta para que el crew de SCURO pudiera poner a prueba las SUVs. Damn, that felt good… Motor 3.6L V6 VVT y una potencia de 290HP. 140km/h y se sentía como ir en avión. La exactitud de la respuesta del timón para dirigir, el Tiptronic y la habilidad que le da para frenar sin que los pasajeros lo sientan de manera abrupta. Sin lugar a duda, uno de los SUVs más sofisticados, cómodos, elegantes y seguros que existen. 

 

Así terminó el día, whisky, cerveza, comida, habanos y carros. Everything a Man Cave should be about…

 

Hasta la próxima…

 

.l.