Nov 22, 2019

az

P

iss

L

By Daniel Beltran

Fuerza, espontaneidad y creatividad son los tres adjetivos que mejor describen a la marca Liss Paz Jewelry, una marca desarrollada por Cintya Contreras. Esta marca es un híbrido entre sofisticación y simplicidad. Esta marca nace exclusivamente para la mujer que, con la seguridad que posee en sí misma, puede conquistar el mundo, sin ningún reparo. Cada pieza es elaborada desde el inicio con la mayor atención posible al detalle y con la proporción indicada para crear un fashion statement a donde sea que vayas. Y es por esto que tuvimos la dicha de sentarnos a hablar con la diseñadora para que nos cuente un poco sobre Liss Paz

 

Scuro: ¿Cuál es la filosofía de diseño que utilizan? Y ¿cómo se distingue de otras marcas en el mercado?

Liss Paz Jewelry: Las piezas Liss Paz son “Narradoras de Historias”. Amo compartir el sentimiento de lo hecho a mano a través de piezas de calidad. Mi estilo es contemporáneo pero siempre elegante, haciendo uso de materiales clásicos (plata, oro, piedras semipreciosas (no puede faltar el Jade nuestra gema Guatemalteca, algunas veces madera recolectada de concesiones en Peten de donde soy originaria  y la nueva categoría con piedras preciosa que esta por venir).

 

S: ¿Cómo se transmite el mensaje de empoderamiento femenino a las mujeres que compran Liss Paz?

Liss Paz Jewelry: A través de la autoexpresión! Las mujeres tenemos súper poderes, pero muchas no saben cómo utilizarlos. Cuando se descubre cual es nuestra verdadera pasión, buscamos un lugar dentro de la sociedad, hacemos vales nuestros derechos, no solo como seres humanos, sino que recuperamos nuestra dignidad como mujeres, de esta manera todo fluye fácil y nos empoderamos. Yo expreso mi empoderamiento a través de mis habilidades y creaciones.

 

S: ¿Cómo defines a una mujer que usa Liss Paz?

Liss Paz Jewelry: La mujer  Liss Paz es aventurera, de espíritu libre, soñadora, amante de la naturaleza, amante de las personas e independiente.

 

S: La última colección, ¿cómo surgió?:

Liss Paz Jewelry: Surgió como las otras colecciones, en uno de mis viajes. Me salió un proyecto, así que viajé a un país de Sur América, allí tuve la oportunidad de conocer acerca de la cultura Lambayeque, específicamente ornamentos y joyería. Me quedé asombrada de lo minuciosos y detallistas que eran con sus diseños, a pesar de no tener las herramientas con las que nosotros contamos hoy día,  y automáticamente me enamoré del estilo. Así que empezaron a venir ideas a mi cabeza con detalles y técnicas de esa cultura, además de formas geométricas que me encanta incluir en mis diseños.

 

Detrás de mis diseños, hay amor por el arte y las culturas en todas las formas, inspiración que se basa en la naturaleza, el movimiento, la historia, la mitología, la geometría sagrada y momentos cotidianos. 

 

Quiero que mis clientas lleven consigo parte de mis experiencias de viajes, que cuando usen mis piezas se transporten a esos maravillosos destinos y conocimientos que  he adquirido. 

 

S: ¿Cómo ha sido recibida la marca a través de los años?

Liss Paz Jewelry: Como todo emprendimiento, lento al inicio, pero con resultados cada día mejores, la mayoría de mis clientas no son guatemaltecas, pero espero con el tiempo conquistar más corazones guatemaltecos. 

 

S: ¿Cuál es el objetivo final cuando se trata de tus diseños?

Liss Paz Jewelry: Mi objetivo es crear piezas que sean usables, elegantes, cómodas y accesibles. Cada pieza es distintivamente hecha a mano, en Guatemala, con calidad y sostenibilidad.

 

S: ¿Qué proyecto te ha dado la mayor satisfacción hasta ahora?

Liss Paz Jewelry: Creo que una de mis satisfacciones en toda esta aventura, es el poder generar empleos. Y que cada pieza de Liss Paz también lleve el nombre de Guatemala y muchas de estas piezas están ya en otros países. 

 

S: Describe la evolución de tu trabajo, desde tus inicios hasta el día de hoy.

Liss Paz Jewelry: Uff ha sido bastante grande, cuando inicié, fue la pasión por el diseño y la bisutería lo que me llevó hasta aquí, además de mi experiencia en la industria de la moda como modelo. Cuando era niña, me encantaba hacer bisutería, hacía para regalar a mis primas y amigas, incluso hacía para mí y combinarla con mi ropa,  siempre decía;  “un día tendré una línea de joyas”. Hasta que ese día llegó... mis diseños antes eran más sencillos, mis sketches no tan profesionales. Ahora, después de clases de Diseño de Joyas, Orfebrería, Técnicas, Gemas, Diamantes, la marca por supuesto ha evolucionado.

 

S: ¿Cuál es tu lema?

Liss Paz Jewelry: Don’t stop, keep going. Que llegues a una meta, no significa que tu sueño ha terminado.

 

S: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes artistas?

Liss Paz Jewelry: Que viajen, que se preparen, la pasión no es suficiente, deben fortalecer sus habilidades. Nunca dejemos de soñar, seamos perseverantes y apoyémonos entre nosotros.