Nov 12th, 2019

ola

L

ezanos

T

D

e

 Photographed by Manny Rionda 

Hair and Makeup by FG Makeup Studio

María Lía es la cabeza de Monarquía Leather and Fur, una tienda que lanza al mercado guatemalteco piezas exclusivas de diseño francés en piel, pero el éxito de Monarquía no solo se basa en tener las piezas más espectaculares del mercado, su éxito radica en la curaduría y edición que realiza María Lía como buyer de la tienda. No solo es traer piezas al mercado local, es traer las piezas indicadas que tendrán un efecto en sus clientes; y podemos ver en sus selecciones el arduo trabajo y gusto sofisticado de una true jet setter.

 

Se describe como una doer y day dreamer total. Ama lo teatral, lo súper extra, así como también un momento minimalista. Es muy apasionada con la vida, dedicada y entregada a sus responsabilidades. Persigue y ejecuta sus metas. “Mi drive tiene fuego, caballos de fuerza”. Lola, como la llaman sus amigos, es una fuerza to be reckoned with.

 

“Mi mindset ante todo es y podría tatuármelo, el agradecimiento”.

 

Para ella a pesar de que tu día sea un caos (nivel 1 o nivel 10) siempre hay algo por lo cual agradecer y ese “simple” momento te da la dosis de alegría, fe y luz que necesitas. En un corazón agradecido, no hay tristeza, aunque tengas la roca más grande encima. Por otro lado, su mindset es agregar valor a donde ella vaya, no quitarle el tiempo a la gente, si está presente, ser útil, colaborar, aportar verbal o físicamente. En una frase dejar tu huella, pero de verdad dejarla.  Trascender. Responsabilizarse por sus decisiones y fracasos. Celebrar lo pequeño y lo grande. Dedicar tu tiempo a lo que te vuelva loca, vivir, jamás sobrevivir solamente. 

 

“Me considero una persona fuerte al mismo tiempo sensible, conectada con mis emociones. Muy positiva, esto se lo acredito al agradecimiento totalmente. Gozo de compartir con gente que sueña, que habla de crear, que aporta, que construye”. 

 

Algo muy claro para ella en su receta del éxito es tratar de ser egoísta con su tiempo, incluir en su día a día momentos para ella, para poder escucharse, para conocerse, pues su identidad es su esencia, “no quiero ni intento ser nadie más sino una mejor versión cada día aunque varias veces sienta que fracase. Lo logro haciendo ejercicio, rezando, meditando, creando, o tan simple como quedarme en el carro antes que me encuentren mis hijos escuchando música”. 

 

Un reto que ha enfrentado Lola, es el hecho de saber colocar tus precios y respetar los de los demás. Lograr que Guatemala admire y respete marcas tal y como lo hacen con High Street Brands,  franquicias, diseñadores, en donde no pensarían jamás solicitar descuentos. Tus costos, tu trayectoria, el valor de tu conocimiento, tus riesgos, tu tiempo, todo está reflejado en ellos. Solo tu puedes saber cuánto vales tú, tú tiempo, cuánto vale tu producto/servicio. 

 

Esto es vital para cualquier emprendedor, porque si tú sabes tu precio, TU cliente que ama tu marca, tu producto, llegará automáticamente y regresará por el valor que tú le das no por el precio que consiguió. Tu marca no está en liquidación permanente. Este punto te mantendrá motivada, inspirada por saber que todo lo que haces tú y tu equipo vale. Esto crea un ambiente sano para ti, tu empresa y tu equipo. 

 

“Me causa infinita EUFORIA la identificación de mi clientela y audiencia ante la marca y como se proyectan ante la voz y mensaje de WetheMonarchs que he querido transmitir.  Esta respuesta me llena todos los días de caballos de fuerza para seguir creando. SOY EXTRA ROYAL para mi Monarquía Army”. 

 

Su meta diaria es crear emociones. Fomentar el individualismo. Celebrar a la mujer. “Busco inspirar, crear comunidad”.

“¡A medias nada, siempre extra!”