Feb 2, 2017

Lunáticos

 by Samantha Escamilla

El mundo es energía. Cada elemento del mundo vibra en su propia sintonía, eso es lo que hace que unas cosas sean más blandas que otras, que el agua fluya, que los cuerpos se mantengan. El mundo está compuesto por energía, y como alguna vez dijo uno de los científicos más grandes de la historia: La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma. Y acompañando esto, todos sabemos que el movimiento de la luna alrededor del planeta, causa una variedad de efectos en el comportamiento de las mareas, de los animales, etc. 

 

Entender el efecto de la energía de la luna no es simple, se podría simplificar como: El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua. Y es esto, mezclado con otros factores (el momento exacto en el que nacimos, nuestro signo zodiacal, etc), lo que hace que la Luna y las energías que mueve con ella cada fase lunar, nos afecte. Pero hay más. Hay partes que no se pueden resumir a palabras. 

 

Si en todo caso no han notado cambios extraños en su comportamiento, o pensamientos, los invitamos a que analicen y sientan más detalladamente, lo más probable, es que ustedes también pertenezcan al club de los Lunáticos. Una vez que logramos ver estos cambios o estos efectos, es un poco menos complicado aprender a utilizar la energía que cada fase lunar trae consigo para cada uno de nosotros; aquí les dejamos unos tips para las próximas lunas y así puedan empezar el año usando la energía de la luna a su favor:

 

Enero 2 Luna Llena en Cáncer

 

La energía de esta Luna favorece a: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis. Es más desafiante para todos los demás signos. La energía es dependiente y “needy”.

 

Preguntas importantes para hacernos:

1. ¿He tenido tendencias de inseguridad, ser dependiente y no he logrado divertirme?

2. ¿He logrado lo que quiero y llegado a lo que necesito de frente? ¿O más tardado y complicado por caminos paralelos?

3. ¿He estado “moody”? ¿He usado mucha manipulación? ¿He estado paranoico?

4. ¿He tenido suficiente tiempo en familia? ¿O con personas que considero familia?

 

Mensaje:

Siéntete seguro de ti mismo. El poder no está afuera, está adentro.

Balance:

Encontrar balance entre lograr metas y tiempo de calidad en casa con la familia para lograr descansar.

 

Enero 17 Luna Nueva en Capricornio

 

1. Planear. Este es un momento perfecto para sentarnos a pensar que queremos de este nuevo año. Capricornio guarda energía enfocada en ir lento y fuerte hacia nuestras metas. 

2. Ser Ambicioso. Es importante enfocarnos en lo que queremos hacer, pero NO por los demás. Lograr imaginar en que nos queremos ver trabajando y siendo es importante para poderlo lograr, dejando el EGO al lado. Si hemos sido muy rígidos, este es el momento para permitir más paciencia, madurez y pensar de forma estratégica. Si tenemos deseo por reconocimiento social sobre lo que hacemos, esta energía nos favorece en esto, siempre y cuando nos encuentre trabajando y no enfocados en el EGO, sino en crecimiento personal.

3. Ceder control. Esta energía puede sacarnos aún más, el ser controlador y querer llevar la delantera en todo. Al tenerlo consciente podemos soltar un poco las riendas, permitir que otras personas ayuden y tener prensente que a nadie le gusta ser controlado, aunque no lo diga.

4. Tradiciones. Es un buen momento para establecer una nueva tradición y para agradecer a todas las personas que nos ayudaron a cerrar el año, no importa si por las buenas o por las malas, todos es aprendizaje y mensaje.

 

Enero 31 Luna Llena en Leo

 

La energía de esa Luna favorece a: Aries, Geminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Es más desafiante para todos los demás signos. La energía es brillante y llena de orgullo (hacia uno mismo).

 

Preguntas importantes para hacernos:

1. ¿He sido muy egoísta o enfocado en mí?

2. ¿He tratado a la gente alrededor mio como mis “minions”?

3. ¿He sido arrogante y banal?

4. ¿He buscado como expresarme de forma creativa?

5. ¿He tenido suficiente amor propio?

 

Mensaje:

La energía de esta luna nos favorece para entrar en contacto con nuestra humildad y ver lo que podemos lograr conectándonos así.

 

Balance:

Encontrar balance entre lo que mis amigos necesitan y lo que yo necesito.

Febrero 15 Luna Nueva en Acuario

 

1. Soltar. La energía de esta luna favorece para poder soltar y dejar ir. Acuario es el signo que más puede dejar ir. A pesar que Acuario vive en su cabeza y esto hace que la energía tenga tropiezos para soltar, es una energía práctica, NO emocional. Al usar esta luna, estamos usando energía con lógica, lo que hace que podamos analizar mejor una situación y soltar. 

2. Ser real. Es momento de preguntarnos si estamos siendo reales con lo que queremos y somos. Si nuestra versión es real. Acuario es el signo con energía que se enfoca en no ser parte de estándares ni encajar. Para que la energía fluya mejor es tan importante dejar ir lo que los demás esperan de nosotros y enfocarnos en lo que queremos de verdad.

3. Innovar. Si empiezas a sentirte estancado en cualquier parte de tu vida, este es el momento para analizar que nuevos proyectos, ideas, actitudes y tradiciones puedes empezar o cambiar. Lo más importante es que esta energía no entra en estándares ni conceptos pre diseñados, se enfoca en ser real y no pensar en que dirán los demás. 

4. Conectar. Y no en el sentido de conectar para date, sino sólo ser sociable. La energía de esta luna se enfoca en conectar con grupos de cualquier tamaño. Es excelente momento para retomar la convivencia. Si estás buscando un grupo de personas con gustos alfin a los tuyos, este es el momento (ejemplo: yoga, book club, etc.).