Jun 23, 2021

SCURO16-667-Edit-2-Edit.jpg

Maggie Villela, 
A force to be reckoned with

Photographed by

Sofia Diaz Granai

 

Makeup Artist: Sebastián Catalán

Hair: Sebastián Catalán
Styling: Daniel Beltran-Ferro
Wardrobe: Monarquía Leather & Fur

Bizú

Agency: Nova Model Management
 

Written By Daniel Beltran-ferro

 

SCURO16-443-Edit.jpg

Como cualquier otra industria, el modelaje tiene reglas y parámetros, mismos que por la naturaleza de la industria para muchos son “ridículos”, out of place or even out of context. Para mí, el modelaje es una carrera precisa y clara; para ser diseñador necesitas ser creativo, para ser cirujano debes tener resistencia a la sangre; no veo a nadie atacando a los hospitales por no aceptar aspirantes con miedo a la sangre, pero sí veo a diario personas despotricando sobre los parámetros de selección de un modelo.


No busco dar una explicación del por qué alguien puede o no ser modelo, o cómo son los procesos internos de selección o qué conlleva a nivel producción seleccionar a alguien y cuántas personas hay detrás de esta selección, sin embargo, puedo decir que se necesita TALENTO.

 

Muchos son los traits de un modelo ideal y la historia nos ha enseñado cómo la industria evoluciona y sus requerimientos evolucionan con ella. Ésta misma nos ha enseñado como hay una excepción a la norma. Altura mínima, how about Kate? talla cero, how about Ashley? how about Naomi, Tyra, Winnie, Valentina, Shaun, Jari?

 

¿Qué tienen todas ellas en común? TALENTO.


En cada una de las etapas del modelaje ha llegado alguien a romper el estándar del momento, pero este estándar está ahí por algo, seguirá adaptándose, but it’s not going anywhere. Y día con día, habrá más personas que desafíen este estándar; mas desafiarlo no es tarea fácil, se requiere tesón y esfuerzo, se requiere querer esto más que nada en la vida y Maggie Villela tiene todo esto.

SCURO16-452.jpg

Always and Forever the OG Covergirl

Portada 3.jpg

Believe me, Maggie is a star, a force to be reckoned with, do yourself a favor and let your world be rocked by her.

SCURO16-016-Edit.jpg
SCURO16-254.jpg
SCURO16-216.jpg

Como editor y director de casting, tengo una visión clara de lo que busco en una modelo y debo decir que el concepto de una plus size model no resonaba conmigo, pero conocer el trabajo de Maggie me hizo abrir los ojos a una nueva generación de modelos. Me hizo ver que lo que busco no es una talla o una estatura, lo que busco es algo intangible, ver trabajar a Maggie me hace recordar el amor que le tengo a esta industria y me hace vibrar. Verla posar es el mismo espectáculo que ver a Marion Blasberg o a Diane Bathen hacerlo, es un sentimiento indescriptible, pero ella lo logra, te transmite un je ne sais quoi, el cual te inyecta vida, y te hace consciente de la importancia de ser más receptivo al cambio.


¿La industria está cambiando? sí, ¿la industria es más inclusiva? sí, ¿cualquiera puede ser modelo? NO. El panorama general en Latinoamérica es muy diferente al panorama mundial, pero no podemos permitirnos quedarnos atrás, no podemos seguir buscando el talento en un empaque específico porque este viene en todo tipo de empaques. Maggie, Vica, Leah, Priscilla, son ejemplos de ello. No cualquiera puede ser modelo y seguiremos dándole un no a muchos que por equis o ye motivo no son modelos, pero como industria es nuestra responsabilidad darle un SÍ a todos los que tengan esta stamina.

 

Hagámonos un favor y permitámonos vibrar con esos tifones, sin importar las etiquetas que traigan.


Una estrella no nace con un patrón definido, nace para brillar y encontrará la manera de brillar.

SCURO16-018-Edit