Jun 13, 2018

Jeep SRT... Our ride

to the man cave

Powered by Grupo Q

by Ian André Granai

El pasado miércoles 13 de junio tuvimos la segunda edición de este evento en Jake´s Restaurant. En donde celebramos a todos los Badass Dads y qué mejor forma de lograr esto que con mucha cerveza, un buen Beef Wellington, un vino exquisito y excelentes puros; una noche solo para hombres, entre amigos nada más. Qué más se puede pedir?

Esta noche LA única invitada estrella fue la Jeep SRT8 que manejamos con Jorge desde Grupo Q hasta el restaurante, aunque la distancia en esta ocasión no era tan larga, Jorge se aseguró de poner a prueba la SRT8 llevándola de 0 – 100km/h en 4 segundos.  Velocidad, seguridad, estilo y elegancia. Esas son las palabras que describen esta camioneta en todo su esplendor. Muchas personas creen que por ser camioneta, no puede ser un auto veloz, o estable. La realidad no podría estar más lejos de esta idea tan errónea. La SRT8 fue especialmente diseñada para los amantes de la aventura, para esos que nos gusta llevar a nuestros amigos en roadtrips. Un motor 6.4L V8 con potencia de 470HP tiene la capacidad de llegar a 250km/h, acompañado de un sistema Quadra-Trac 4x4, un programa electrónico de estabilidad y mitigación electrónica de volcaduras convierten a esta SUV en una de las más rápidas, seguras y elegantes de su tipo. Un estilo que destaca se mezcla con la comodidad sofisticada. El interior de la Grand Cherokee fue diseñada con una amalgama entre varios estilos sofisticados de vida y los paisajes más icónicos del mundo en mente. Detalles minuciosos, materiales premium y gadgets característicos de la marca se unen para crear una experiencia al volante que es simplemente lujosa. La SRT8 se robó la noche.

Una vez terminamos de limpiarnos las babas afuera después de haberle hecho todas las pruebas posibles  a la SRT8, dentro del restaurante nos recibió Antigua Cerveza. Una barra de lujo, con sus 4 cervezas características: Don Nadie, Muy Noble, Cucurucho y la favorita de la mayoría, la Sin Novia. Estos brothers no solo vinieron a consentirnos con una cata de las mejores cervezas artesanales en Guate, sino que para los invitados que no habían tenido el gusto de probar una cerveza artesanal y creían que las cervezas solo se podían separar en “clara, oscura y mixta”, les explicaron la historia desde el nacimiento de Antigua Cerveza, el por qué no se deben de mezclar las cervezas artesanales de la misma manera en la que lo hacemos con la clara y oscura, hasta de donde vienen los sabores tan característicos de cada una, frutales y dulces, o unos un poco más cítricos y otros incluso un poco más “amaderados” como ellos le llaman al término por tener notas con sabor a madera. Los 4 barriles que llevaron se fueron más rápido de lo que pensamos posible.

 

Fue solamente cuando Jake nos invitó a pasar a las mesas que nos tenía preparadas en el lounge area que dejamos tranquilos a Antigua Cerveza. Existe muy poca comida que sea más “masculina” que las costillas a la barbacoa. Y viniendo de Jake, era obvio que no nos iba a defraudar. La cena de la noche abrió con unas costillas de cordero, bañadas en una barbacoa hecha especialmente para la noche. Entrada que no duró más de 5 minutos en cada mesa, como era de esperarse.  Acto seguido, cada invitado fue servido con un plato de Beef Wellington exquisito. Jake había pasado, personalmente, 8 horas horneando cada plato para asegurarse de que todos estuvieran en el punto correcto al momento de pasarlo a cada invitado. El resultado fue espectacular. Solomillo de ternero cubierto con paté de pato, envuelto en hojaldre y acompañado con unos espárragos deliciosos. Un plato inglés, tradicionalmente compartido durante celebraciones importantes, nada más adecuado para esta noche. Y para cerrar este banquete, Jake nos compartió su “Gigi’s Cheesecake”. 

 

Durante la cena, tuvimos la dicha que La Cofradía de los Vinos nos acompañara con dos de sus mejores vinos: Salentein Malbec y Cabernet Sauvignon. Diego Jarquín supo seleccionar cuidadosamente cada vino para complementar cada plato de la mejor manera posible, convirtiendo esta cena en toda una “experiencia religiosa”.  La noche había sido tan espectacular, que no podía faltar cerrarla con un broche de oro. Tuvimos la dicha que Curanto Club nos acompañara también. Curanto es un club exclusivo para los amantes del tabaco y los puros más exclusivos del mercado. Y esta noche acompañamos los vinos de La Cofradía con Camacho. El puro perfecto para acompañar una buena copa de vino, y para los no tan conocedores de los puros, también es una buena opción para introducirse dentro de la cultura del tabaco. Personalmente, me quedé con las ganas de ir a visitarlos a 1001 Noches para seguir aprendiendo sobre el tema, ya que como dijo el novelista y escritor inglés John Calsworthy, “By the cigars they smoke, and the composers they love, ye shall know the texture of men´s souls”.

 

Y para concluir la noche, no podía hacer falta nuevamente Kiehl´s con nosotros. Tomándose se el tiempo para explicarle a cada uno de nuestros 50 invitados VIP la importancia del cuidado de la barba y piel en los hombres. Les puedo asegurar que cada uno de nuestros invitados se fueron a su casa con una noche en la memoria que no se les escapará por un buen tiempo. Estamos desde ya contando los días para la próxima edición de este evento. Ojalá los veamos por allí para la próxima fecha.

 

Saludos,

.I.