Nov 12th, 2019

ariandrée

M

aitán

G

 Photographed by Manny Rionda 

Hair by Sofi Ruiz

Makeup by Alejandro Miranda

by Urban Decay

Es una artista innata que desde muy pequeña se ha caracterizado por su espíritu emprendedor y  creatividad. Estudió Administración de Empresas y luego hizo una carrera de Diseño de Modas en Guatemala, que complementó con estudios de especialización en Milán y en Londres. Inspirada por el glamour y los detalles, Mariandrée se enfocó en hacer vestidos de gala, siendo una diseñadora reconocida en Guatemala. Sus creaciones son conocidas por su intrico detalle, su calidad inescrutable, y su impecable gusto, lucir una de sus creaciones es una fantasía, sus vestidos logran proyectar y exaltar la personalidad de la mujer.   

 

Es claro que la diseñadora busca enaltecer a la mujer y hacerla sentir hermosa en todas sus facetas. Materiales y talle perfectos hacen que la mujer de Mariandrée saque su mejor versión y se sienta hermosa cuando usa una de sus piezas. La atención al detalle de Gaitán es espectacular, convirtiendo a sus diseños en piezas de arte, Haute Couture at its best, claramente es la máxima representante del alta costura en Latinoamérica.

 

Cada uno de sus diseños conlleva múltiples horas de trabajo, cada detalle hecho a mano, cada detalle hecho con tal profesionalismo que los ojos del mundo están puestos en su atelier, es innegable que Mariandrée es una de las diseñadoras más talentosas que tiene Guatemala, talento que la ha llevado a presentar sus diseños en plataformas internacionales como New York y Montecarlo, donde la respuesta ha sido apabullante.

El trabajo de esta diseñadora es incansable, y cada año nos deslumbra con propuestas frescas, que dibujan la silueta femenina, Mariandrée logra que cada uno de sus vestidos resalten la figura femenina, tarea que no es nada fácil. Se necesita verdadero talento para entender la silueta femenina en la manera que ella lo hace, especialmente cuando algunos de sus vestidos llegan a pesar más de 12 kilos, lograr esto requiere un nivel de craftsmanship que solo los mejores couturiers del mundo logran y ella es una de esas pocas.

 

Mariandrée Gaitán exporta el diseño guatemalteco y muestra la calidad del talento que el país tiene que ofrecer. Su trabajo es inspirador, y simplemente breathtaking, actualmente la diseñadora es una de las artistas más seguidas y admiradas por los estudiantes de diseño, para muchos de ellos, es su modelo a seguir.