May 19, 2019

Mercedes Benz-Bridal Guatemala 2019

 Fotos: Joshua Díaz

By Daniel Beltran

Este fin de semana vivimos la segunda edición del Mercedes-Benz Bridal Guatemala, que tuvo lugar en Épica (AVIA), presentó una variedad de vestidos y trajes para las temporadas de primavera y verano 2020 de varios diseñadores, tanto nacionales como figuras de renombre internacional.

 

En las pasarelas había colecciones que incluían una combinación de vestidos de diseño intrincado, chaquetas y abrigos estructurados, looks ultraminimales, lencería y una amplia variedad de diseños masculinos, prueba inequívoca que la industria de las bodas dejo de ser de interés únicamente femenino hace décadas. Presenciamos el trabajo de casas de moda con una trayectoria espectacular como Saúl E. Méndez Angel Sanchez, también de nuevos rostros en la industria como NV Lingerie.

 

La selección de esta temporada mostró algo para casi todos. Independientemente si eres una novia que prefiere la comodidad sobre la alta costura, o si eres una que anhela llevar una obra de arte.

Not just the white screams bride

El blanco es el color de las novias por excelencia, pero no está tallado en piedra que este sea el único color disponible. Johana Tamayo presenta piezas en tonos dorados y marfil, que al igual que el blanco exudan magia y romanticismo. Monica Arguedas nos muestra tonos mas arriesgados como el amarillo y el fucsia, perfectos para ceremonias civiles o para aquellas que lucen mas de un vestido durante este magno día, uno de sus diseños seria perfecto para la recepción.  

Veils for her Coats for him

Una tendencia atemporal en esta industria son las capas en cascada y velos de longitud de catedral, piezas que dan un toque de fairytale a cualquier boda. Sin embargo, en esta temporada los diseñadores apuestan por abrigos espectaculares en diferentes longitudes y estilos para ellos. Los hombres también son protagonistas en esta industria, and they have to dress the part. Saúl, agrega overcoats a su línea de trajes, presentado una silueta más sofisticada, apostando por los layers, creando un look divertido y festivo.

Lingerie

La lencería es más que undergarments, es una pieza de empoderamiento femenino, que resalta la sensualidad y la belleza de la mujer, Natalia Villalobos, cuya colección se inspiró en este poder femenino, contó con piezas elegantes, elaboradas con los encajes más delicados. El espectáculo fue una representación de la diversidad de cuerpos y como sus piezas exaltaban la feminidad y la belleza.

Simplicity means elegance

Mientras que algunas novias aman la extravagancia y crear un stament mientras caminan hacia el altar, otras prefieren una elegancia discreta y acabados atemporales, con un enfoque en la construcción. Monica Arguedas, conocida por sus vestidos limpios y estructurados, se mantuvo fiel al estilo clásico que caracteriza a la marca en su colección de primavera 2020. Esta  colección  fue sobre vestidos livianos y de ensueño con un toque moderno en siluetas clásicas que nunca pasan de moda. La colección de Johana Tamayo abarcó todos los tipos de cuerpo, con vestidos bellamente construidos que favorecen cualquier figura. Por otro lado, Angel Sanchez, presenta vestidos con líneas simples que delinean la figura, con una simplicidad que resalta la elegancia y el glamour.

Intricated details

Las colecciones de este año demostraron que demasiado nunca es suficiente, especialmente cuando se trata de adornos complejos, aplicaciones florales y joyas deslumbrantes. Angel Sanchez también presenta vestidos muy bordados, con cuentas y adornos delicados. Que mujer no sueña con lucir como princesa en su boda. Sanchez nos entrega una colección digna de la realeza.

Boys Allowed

El Bridal Fashion Week en el mundo ha sido durante mucho tiempo un asunto que no incluía a los hombres, ya que la mayoría de las colecciones están centradas en las novias. Sin embargo, este año en el Bridal Guatemala, El diseñador Raúl González de Raúl & Raúl, creo una selección de piezas a medida para los novios. Tanto la interpretación moderna de la moda nupcial del diseñador como la atemporal sastrería de la firma se complementaron perfectamente para crear una colección elegante y distintiva para los novios modernos.