Mercedes Benz Fashion Week Guatemala 2018

 Fotos: Alejandro de León

La moda en Guatemala es una industria en crecimiento y año con año, el Mercedes Benz Fashion Week nos presenta una gran cantidad de talento local, al igual que exponentes de peso en el mercado mundial. Lo más impresionante en esta Semana de la Moda en Guatemala, es que cada año cumple el reto de superarse a sí misma. El pasado noviembre, se celebró el quinto aniversario de esta plataforma, la cual durante sus cinco ediciones ha sido la plataforma de inicio para varios diseñadores, convirtiéndose en la ventana a la industria global.

Esta edición de MBFGT, presenciamos una amplia diversidad de propuestas; desde lo más romántico, como Mariandrée Gaitán con una muestra de piezas con un exquisito detalle, con una perfecta fusión entre lo sensual de las transparencias y sus siluetas, y la elegancia clásica de sus vestidos;  hasta lo más experimental como Annaïss Yucra,  con una puesta en escena en la cual sus diseños exponen una postura en contra de la violencia a la mujer, una manera hermosa de presentar la moda como un elemento trascendental en la situación socio-política actual.

Mariandrée

Gaitán

Annaiis

Yucra

Stefano Giammattei regresa a sus raíces geométricas y nos presenta una reinterpretación a su estilo, de piezas básicas en el guardarropa masculino, como los chalecos y el clásico trench coat, convirtiendo una prenda común, en una pieza avant-garde. En esta edición, Giammattei también apuesta por la moda femenina presentando una colección mixta, donde vemos siluetas de menswear en sus exquisitos diseños para una mujer del siglo 21.

Stefano

Giammattei

Lia Cohen

Como respuesta al agitado ritmo que vive la mujer actual, Lia Cohen apuesta por las líneas simples. Una colección que se adapta a todo tipo de mujer, sin importar su talla. Una calidad excepcional con piezas que respiran, donde no se necesita sacrificar el confort por el buen gusto puesto que toda la colección refleja clase y comodidad.

Angel Sanchez

Para cerrar con broche de oro, Ángel Sánchez nos presenta una mujer con un gusto delicado y muy versátil, con looks femeninos partiendo de una colección resort, terminando con piezas de “Botánica” que exhalta la feminidad y el romanticismo, en piezas de alta costura.

La industria local está  en crecimiento y en un punto de expansión al panorama internacional. Su riqueza textil y cultural es la clave del crecimiento que ha tenido en los últimos años y esta misma riqueza será la causa de su continua expansión, puesto que es el elemento diferenciador de nuestra industria.  

GUiSHEM