Dec 26, 2018

A Merry scuro Christmas

 by Daniel Beltran

“We’re on the Island of Misfit Toys, here we don’t want to stay, we want to travel with Santa Claus in his magic sleigh!”

 

Aunque apenas era la navidad de 1964, el especial “Rudolph the red-nosed reindeer “  ya nos mostraba una realidad donde todos deben permanecer en su status quo, y aunque disfrazado en este contexto mágico y festivo, el mensaje era claro. Sin importar la mágico de las fiestas, siempre existirán las diferencias sociales, díganse económicas, de género, de etnia, de orientación sexual, y la buena noticia es que ya no es el ‘64,  ahora es posible levantar nuestra voz y dar nuestra opinión. Es posible ser tú mismo, la mala noticia es que aun viviendo en un nuevo milenio, muchos se tienen que ocultar. La ideología política y religiosa que rodea la mayor parte de nuestro continente mantiene a una gran parte de la población escondidos, viviendo una doble realidad por el miedo.

 

“How would you like to be a Spotted Elephant?”

“Or a Choo-Choo with square wheels on your caboose?”

“Or a water pistol that shoots... jelly?”

“We’re all misfits!” 

“How would you like to be a bird that doesn’t fly? I swim!”

“Or a cowboy who rides an ostrich?”

“Or a boat that can’t stay afloat?”

“We’re all misfits!”

 

“We’re all misfits!” que frase tan poderosa y tan clara. Todos somos inadaptados, todos somos diferentes, y está bien. ¿Quién quiere ser una oveja más? Somos los únicos seres en este planeta con la capacidad de soñar, y si tenemos esta capacidad, ¿por qué desecharla por una vida que sigue a la norma? Like Rachel Green once said: “It’s like all of my life everyone has always told me, ‘You’re a shoe, you’re a shoe, you’re a shoe, you’re a shoe.’ And then, today I just stopped and I said, ‘What if I don’t want to be a shoe? What if I want to be a purse, you know? Or, a hat?” respondiendo la pregunta de Rachel, then be a hat, o lo que quieras ser en tu vida.

 

Tengo muy claro que este artículo no va a eliminar la pobreza o la ignorancia en la cual nos encontramos sumidos, pero si un niño o un alma que esté luchando consigo mismo por ocultar quien es, está leyendo esto, espero que sepa que la vida mejora, que te haces más fuerte, que a pesar de escuchar el “no” constante de la mayoría de personas, finalmente habrá un sí. No estoy tratando de citar a Lady Gaga, pero por alguna razón ella ha repetido esta frase continuamente, porque cuando luchas incansablemente por algo en lo que crees, llegará finalmente alguien que crea en ti y en tus sueños. No puedo garantizarte que luzca como Bradley Cooper, pero sí que va creer ciegamente en ti, pero esto solo pasará una vez tú creas ciegamente en ti mismo.

 

Esta navidad, llénense de espíritu y de fuerza, absorban todo lo positivo del ambiente, y que la magia de las fechas les de el valor. Pídanle a Santa todo el valor del mundo para luchar por eso que anhelan, pídanle también paciencia, porque no es un camino fácil, pídanle tolerancia para no abofetear a todos los imbéciles que te pasarán delante, entereza para soportar los puntos más bajos, y humildad para saber llevar los más altos. Todos tenemos un hermoso camino por delante, tal vez luzca sombrío y tenebroso en principio y tal vez sea muy largo a la vista, pero conforme vas avanzando el panorama empieza a cambiar.

 

Por trillado que suene, este tiempo es para dar y es una realidad que no todos tienen los medios para disfrutar estas fechas. No necesitamos una gran cantidad de dinero para ayudar, solo un pequeño gesto puede mejorar cualquier situación, no está en la naturaleza humana actuar desinteresadamente, al menos no en la mayoría, pero es realmente fulfilling hacer sonreír a alguien que llevaba mucho tiempo sin una razón para hacerlo. Si esto no los mueve, well, piensen en el buen karma que esto les traerá. Sea la razón que sea, que los mueva, no importa, solo demos un poco de nuestro ser a alguien que lo necesite.

 

Sin más que decir, solo me resta agradecer a todos ustedes por un año más acompañándonos y apoyándonos, de todo corazón les deseamos una navidad hermosa, rodeados de paz, amor y de Chanel, Givenchy y su diseñador de elección!

 

Have a Merry Scuro Christmas and a Happy New Year!