Nov 21, 2018

B Capital,

Otro hit de Bastardo

 Fotos: Jon Cadena

El colombiano Rubén Antorveza, Director Creativo de la casa Bastardo, de nuevo nos deslumbró con su última colección durante B Capital 2018, un evento que reúne lo mejor de la moda colombiana en su capital, Bogotá. Este año Bastardo nos presenta “Selección Natural”, una colección vanguardista, llena de elementos característicos de la marca pero con un aire de frescura, único de esta casa de diseño. El Teatro México de Bogotá fue el lugar seleccionado para la puesta en escena tan esperada. Y como era de esperarse, el diseñador dejó a todos en el recinto con la boca abierta.

 

Materiales como el cuero, fueron los protagonistas de la colección. Rubén tiene la habilidad de trasformar este material en piezas de alta costura dignas de cualquier pasarela europea. El toque gótico que cada pieza tiene las convierte en piezas vibrantes y llenas de estilo.La mística que rodea a todos los diseños es algo muy único de esta casa, pocos pueden transformar elementos como calaveras  e insectos en piezas de exquisito diseño, cargados de elegancia y delicadeza.

Bastardo apuesta por una mujer sin miedos, que es sensible al arte y aprecia la moda, una mujer elegante con una personalidad arrolladora. Cada diseño es único, elementos como los arneses y los maxi cinturones delinean y realzan la silueta femenina. Y a pesar de ser elementos muy vanguardistas, el corte y el diseño de cada uno los convierte en una prenda totalmente usable en el día día de una mujer.

 

Las transparencias son otro elemento de gran peso en la colección. Manejadas con telas exquisitas que se adaptan a la figura femenina con tal delicadeza y buen gusto. Uno de los looks más destacados de la colección es el suit blanco, basado en tendencias de menswear estampado con un diseño de búhos muy avant-garde. Por supuesto, los estampados son el fuerte del Imperio Bastardo y en esta ocasión no podría ser diferente.

 

Me atrevo a decir que Selección Natural es una de las colecciones más brillantes que Rubén nos ha presentado y sin duda, fue un highlight de B Capital, el diseñador colombiano es una de las promesas más grades del país y sin duda veremos muchísimo más de él tanto fuera, como dentro del país en los años por venir.