May 3, 2018

Natural beauty

 by Daniel Beltran

Fotografía: Pepe Valenzuela

Stylist: Daniel Beltran

Model: Marion Blasberg

Hair: Salón Estilos

Makeup: FG Makeup Studio

Agency: Boga Models

Wardrobe: Eduardo Figueroa, Stefano Giammattei, Augusto Castillo

Desde el principio de los tiempos, las mujeres han sido forzadas a esconder su belleza natural, ya sea con excesivos accesorios y joyas, o con maquillaje y pelucas, incluso con telas que cubren todo su rostro. Siempre ha existido algo o alguien que lleva a las mujeres a cubrirse, aclaro personalmente creo que el maquillaje es un complemento que realza la belleza, pero es exactamente eso un complemento, un elemento que puede ser usado en ciertos momentos, pero es importante que las mujeres sientan la libertad de ir sin una gota de maquillaje y sentirse igual de hermosas que con él, porque lo son.

 

En años recientes numerosas celebridades apoyan el movimiento de la belleza natural, Alicia Keys es una de las mas notables quien decidió no volver a usar maquillaje y mostrarse al mundo tal cual es, una mujer fuerte y hermosa. Sin ir tan lejos en las últimas dos semanas, un movimiento ha estado ganando fuerza en las redes sociales, el cual consiste en subir fotos sin maquillaje o fotos que normalmente jamás publicarían en la red. Todo este tipo de iniciativas generan una influencia muy positiva en todas las mujeres y muestran como la belleza natural es la más pura e impactante es una belleza que jamás tendrá comparación.

 

Si hablamos de tendencias, la gran Coco Chanel le dejo al mundo una gran herencia, la simplicidad, la limpieza al vestir y el minimalismo. “Menos es más”, creo que es una de las frases mas representativas de los últimos cien años en lo que ha diseño y tendencias se refiere, y es que nadie quiere lucir como árbol de navidad, corrijo nadie debe lucir así, pero diariamente veo a mujeres hermosas que se ocultan bajo kilos de maquillaje y se adornan con una cantidad innecesaria de accesorios.

 

Los disfraces son de uso exclusivo para Halloween, lo digo con todo el cariño posible el maquillaje es un arma de dos filos, como puede hacerte lucir espectacular, puede hacerte ver como un meme en 3D. Eres hermosa tal cual eres y aquí te dejo un par de tips para que logres ver en el espejo lo que el resto del mundo ve, una mujer perfecta.

 

 

 

#BellezaNatural

Overdone is so Over.

El Overdone nunca fue la mejor tendencia, pero ahora está totalmente OUT! Cuando te cubres con mucho maquillaje, sobrecargas tu look, y la mayoría de ocasiones suele verse de mal gusto. Si tu estas acostumbrada a estas cantidades de maquillaje no será lo mas sencillo dejar de usarlo por completo, primero tendrás que sentirte cómoda contigo misma makeup free. Un ejercicio que puedes hacer es pararte frente al espejo todas las mañanas y decirte que te gusta de ti, esto de ayudara a realmente apreciar tu belleza y a apreciarte a ti. 

 

“Natural beauty takes at least two hours in front of a mirror.” - Pamela Anderson

 

Junto al ejercicio debes comprender que el maquillaje solo es un complemento y que no todo tipo de maquillaje será indicado para ti, lo mas recomendable es ir con un profesional que te explique que maquillaje es apropiado para tu tono de piel, y que cuidados debes darle a tu piel. La base de un look natural recae en conocer tu color de piel, nada peor que usar un color de foundation que no te corresponde. 

Natural Makeup, Natural Hair, Natural You.

Cuando hablamos del natural trend look no solo hablamos de makeup, hablamos de un look completo, head to toe natural. Empecemos por el cabello por años hemos visto tendencias como el messy hair o el messy bun, las cuales siguen siendo muy fuertes, pero en adición a estas, la tendencia real, es usar tu pelo tal cual es, liso, curly, big or flat, por supuesto es diferente llevar el pelo natural, a que este hecho un gran desastre, lo natural necesita mas cuidado que otra cosa en el mundo.

 

Tu vestimenta también puede reflejar este look, no necesariamente tendrás que usar ciertas prendas en particular, podemos decir que esta tendencia es bastante ecleptica, se trata más de usar elemento que te hagan sentir cómoda, pero a la vez sean sencillas nada exagerado que te quite el protagonismo, tu llevas las prendas no ellas a ti. Es muy importante recalcar que esta tendencia busca hacerte sentir empoderada, lograr que las mujeres puedan decir fuck to the world y lucir como tu lo deseas, la época en que te arreglabas para los hombres acabo, debes arreglarte para ti, para nadie mas.

 

Beauty is in the eye of the beholder and it may be necessary from time to time to give a stupid or misinformed beholder a black eye. – Miss Piggy, The Muppets

 

Finalmente Have fun. La moda es acerca de divertirse y ser feliz, así que sacúdete, da un respiro y viste como la princesa que siempre has soñado ser ...

... & always remember

Inhale Fashion, Exhale Style.