May  29, 2019

40's Polka Dots

Photographed by

Rony Orozco

 

Makeup Artist & Styling: FG Makeup Studio
Wardrobe: Carolina Herrera

Model: Alessandra Bregni
Agency: Nova Model Management

Venue: K´abel
 

Cada década nos ha dejado una marca, un elemento que ha evolucionado con el tiempo y se mantiene vivo y atemporal, los polka dots siempre se han considerado un print básico, una herencia de la década de los 40s que ha evolucionado a las siluetas actuales, aunque durante las últimas temporadas ha quedado en segundo plano en las pasarelas. Tendencias como el leopardo, entre otras variedades de animal print, así como el plaid y el gingham han sido el print predilecto de los diseñadores en las últimas temporadas.

 

Durante el Couture Week en Paris, the polka dot print hizo su regreso a las pasarelas. Los red carpets de las últimas premiaciones han presenciado su regreso, Maria Bobila de Fashionista nos relata como  los diseñadores se dieron cuenta de esta tendencia creciente mientras producían sus colecciones Primavera 2020. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, fuimos testigos de una serie de creaciones irregulares en la pasarela, como los vestidos de tul salpicados de lunares de Wes Gordon para Carolina Herrera. Tory Burch optó por un patrón clásico azul y blanco, que se encuentra en blusas, faldas y vestidos cortos, mientras que Adam Lippes eligió vestidos adornados en blanco y negro en puntos de varios tamaños. Zero Maria + Cornejo incluso jugó con la versatilidad del diseño, también, con lunares colocados tan cerca que casi se parecían a la impresión de tablero de ajedrez.

 

Este print es altamente versátil, y en cada década ha hecho presencia en diferentes prendas que se adaptan a la estética en tendencia, y esa es precisamente la magia de los estampados, su atemporalidad. The house of Herrera, le apuesta esta temporada a vestidos colmados de elegancia y belleza clásica con un flaire de esta época y por supuesto con polka dots como protagonistas, las décadas seguirán pasando y los diseñadores seguirán apostando por este print.