Feb 15, 2018

Porsche World

Roadshow 2018

 by Ian André Granai

El pasado jueves 15 de febrero, tuvimos el honor de ser la única revista invitada a pasar un día ÚNICO. Pudimos experimentar en su totalidad la excelencia de Porsche, la exactitud con la que se mueven, la fuerza con la que aceleran, el sonido (porque no se le puede llamar "ruido" a esto) del motor en los oídos, la seguridad de los frenos y hasta la inteligencia de cada tipo de auto. Fue realmente, uno de los mejores días que hemos podido experimentar, y ahora nos gustaría compartirlo con ustedes.

Todo empezó temprano por la mañana, a las 6:30am ya estábamos todos reunidos para iniciar nuestro viaje hacia el Autódromo Pedro Cofiño. Desde que llegamos, el día pintaba perfecto: el cielo estaba totalmente azul y el sol estaba listo ya para darnos un día de calor.

Nos reciben en la entrada, con una foto con uno de los mejores autos que Porsche tiene: el 911 GT3 en un color naranja-salmón increíble. Nunca nos imaginamos que poco tiempo después nos iban a dar la oportunidad de manejarlo dentro de la pista. Pasamos a una pequeña caseta donde nos dieron un pequeño desayuno, café y conocimos al equipo que nos iba a estar enseñando el día entero cómo manejar apropiadamente cada auto en cada uno de los segmentos que nos tenían preparados:

- Handling

- Slalom

- Acceleration / Breaking

- Road Tour

- Off-Road

- Demo Laps

Después de darnos una breve demostración de cómo tomar el timón de la manera correcta, en especial si se está manejando a altas velocidades, la posición correcta en el asiento del conductor, y algunas otras funciones básicas necesarias para poder sacarle el mayor provecho al día, nos separaron en 4 grupos distintos. Cada grupo tenía a un instructor internacional del Porsche Team para asesorarnos y guiarnos a lo largo del día. Los instructores son de: Bélgica, España, Perú y México. 

Cada grupo pudo experimentar cada una de las etapas al máximo, conociendo hasta el último detalle de cada uno de los modelos que Porsche tiene para ofrecer, desde el ícono 911, en todas sus versiones, hasta el último modelo de Cayenne, y personalmente mi favorito: El Panamera Executive; 556 caballos de pura fuerza disfrazados en elegancia total. Fue un día lleno de emociones, en el que gozamos de la Experiencia Porsche 2018, al máximo. Grupo Los Tres realmente logró que todos los asistentes se fueran del lugar con una historia increíble para contar.

Les dejamos unas fotos y un video con un pequeño resumen de lo que fue este evento tan increíble.