May 1st, 2022

2424CC88-3D2F-4607-8E19-A53BD0E79E8B.JPG

Un paseo por Menorca con Pretty Ballerinas

By Alessandra Bregni

 

El pasado 4 de abril, tuve la oportunidad de viajar a la isla de Menorca en España, junto con Pretty Ballerinas, una marca de calzado femenino con origen español, y un legado familiar que representa elegancia y tradición. La creación de zapatos por la familia Mascaró inicia en 1918, pero es hasta 2005 que David Bell crea el concepto de Pretty Ballerinas bajo la misma casa. Las ballerinas, usadas por personajes importantes internacionales, desde la monarquía hasta estrellas de Hollywood, son sinónimo de glamour y elegancia. La marca creció tanto a nivel internacional, que ahora las podemos encontrar en Oakland Mall, Guatemala.

89560294-3A82-4501-98CF-478021A2C4FA.JPG

Viajar a la isla española, junto con un grupo de más de 20 influencers de distintas partes del mundo, y poder visitar la fábrica y la tienda, fue toda una experiencia.  Al aterrizar en Menorca, un Mercedes Benz me esperaba para llevarme a Jardí de ses Bruixes, un pequeño hotel boutique en el centro de Mahón, donde estaba llevándose a cabo la cena de bienvenida de la marca. Durante el evento, tuve la oportunidad de conocer a Lina Mascaró, y a David Bell (creador de Pretty Ballerinas). Además, pude compartir con las influencers invitadas. Con mucha emoción, se dio inicio a nuestra aventura con la marca.

 

A la mañana siguiente, y acompañada de un café calentito ya que había mucho frío, nos cambiaron de hotel, con el único fin de conocer aún más todo lo que Menorca tiene para ofrecer. Me hospedaron en Son Vives, un hermoso hotel dedicado al agroturismo y ubicado en el punto más alto de la isla y con vistas impresionantes de la costa. Después de un descanso y un almuerzo acompañado de los mejores quesos y vinos locales, nos dirigimos a conocer la fábrica y la tienda. La producción del 100% de las ballerinas, distribuidas alrededor del mundo, se realizan en este lugar. Brindándole trabajo a más de 200 personas sólo en el área de fábrica; la marca conserva procesos hechos a mano, y otros adaptados a la tecnología. Cada par de zapatos pasa por 60 personas, lo cual  garantiza lo mejor en la calidad y el cuidado de cada detalle. Es en este mismo lugar, donde un grupo de creativos trabajan día y noche para que cada colección ofrezca lo mejor en telas y cueros, y que estén siempre a la vanguardia de la moda.

Poder presenciar la manera en la que cada uno de los trabajadores en la fábrica trabaja con tanta pasión y entrega, es reflejo de los valores y el amor que la familia Mascaró le brinda a la marca.

IMG_9459.HEIC

Una vez terminamos el tour, nos llevaron a tienda, donde cada invitada pudo elegir un par de sus ballerinas favoritas para llevar a casa. Con mucha emoción, todas nos probarnos distintas opciones de la nueva colección, mientras las chicas de la tienda, con una gran sonrisa, nos asesoraban para ver cuál nos quedaba mejor en cuanto a estilo y fitting a cada una. Al finalizar nuestro “shopping spree”, nos dirigimos a conocer la Ciutadella y tuvimos una cena espectacular llena de tapas y vinos, en S’amarador, un restaurante muy conocido y famoso en la isla.

71C83956-658B-4A15-81AD-90C63449790C.JPG

A la mañana siguiente, la marca nos llevó a Cova d’en Xoroi, un restaurante y bar muy famoso en Menorca por estar dentro de una cueva natural.  Después de disfrutar del brunch que nos tenían preparado con lo mejor de la cocina española, nos dirigimos al hotel para descansar un poco y prepararnos para la cena de despedida, donde pudimos compartir todas las anécdotas del viaje.

22CC529C-6641-43BE-BBB7-05B41BC5BDFE.JPG

Si ya era fan de la marca, vivir la experiencia y viajar al otro lado del mundo para conocer más del proceso de creación de cada ballerina, hizo que me enamorara más de Pretty Ballerinas. Ver cómo cada embajadora, usaba su creatividad y su personal style para combinar de maneras tan coloridas y diferentes las ballerinas, fue algo inspirador. Además, conocer en persona a la familia Mascaró, que ha mantenido el respeto por la tradición familiar y el arte de la creación de zapatos, buscando siempre estar actualizados con las últimas tendencias de moda, fue muy lindo. Sin duda alguna, Pretty Ballerinas es un verdadero hito en el mundo de la moda y están aquí para quedarse.