Dec 26, 2018

Scavolini

Kitchen Design

Scavolini es una empresa familiar, con 60 años de trayectoria siendo la número 1 en Italia. Internacionalmente, es la marca  italiana de mayor crecimiento y reconocimiento. Su éxito se basa en su proceso de innovación constante lanzando 4 colecciones nuevas anualmente, cargadas con nuevas propuestas realmente innovadoras únicas en el mercado. Scavolini representa un modelo de negocio enfocado en diseño e innovación.

 

Cuando buscamos un diseño excepcional, el cual tenga personalidad con la mejor calidad del mercado, Scavolini es un must have. Como profesional del diseño, es una de las marcas que recomiendo por la diversidad que encontramos. Actualmente, el mercado nos ofrece la misma línea de diseño y en scavolini realmente encontramos diseños únicos que se adaptan a la personalidad del usuario.

 

La cocina ha evolucionado, y hoy en día es un espacio social tan importante como la sala de estar. Es un espacio en que compartimos por tanto, su diseño debe responder a esto. La cocina convencional, escondida en cuatro paredes, ha desaparecido; ahora la cocina es un punto focal de la vivienda, con un diseño totalmente abierto y es natural que como respuesta a esta evolución el diseño de cocinas nos presente espacios más amplios, líneas más limpias y por supuesto, nuevos materiales.

 

El diseño de interiores se mueve alrededor de tendencias y las cocinas no son ajenas a esto Actualmente, las dos tendencias líderes son el minimalismo y el brutalismo. Usualmente las vemos juntas, dado que el minimalismo es una tendencia enfocada a la forma y el brutalismo se enfoca en el acabado de los materiales. La líneas limpias con materiales expuestos es lo de hoy, las puertas del mobiliario lisas sin molduras y el uso de materias más industriales como el cristal y las lacas metálicas. En cuanto a top, es un must el material expuesto, que se vean las vetas de la piedra o los nudos de la madera, que se perciba la naturalidad del material.

 

Al tener un espacio tan abierto, nuevos materiales se verán utilizados en el diseño de cocinas. Textiles como el cuero entran al juego, es un material muy versátil, que hasta el momento no se había usado en cocinas, pero en el mercado global es uno de los materiales más solicitados. Scavolini nos brinda una propuesta fresca con lo mejor de las tendencias mundiales en diseño y es por eso que los profesionales del diseño prefieren esta marca, combina la elegancia con la alta calidad y la innovación a la perfección.