Nov 21, 2018

She's Mercedes

Powered by Mercedes Benz

by Lady D

Es fin de año y ya saben lo que significa: fiestas, invierno, glamour, champagne y lo más importante MODA. Como todos los años, Mercedes Benz Fashion Week Guatemala, llena la ciudad de moda, nuevas propuestas, diseño y buen gusto. Y en esta ocasión She´s Mercedes no podía ser la excepción para un cierre con broche de oro a un año espectacular. Esta vez, la élite del fashion industry local fue invitada a la inauguración del espacio Coyuntura Trece, el cual reúne a un gran número de diseñadores guatemaltecos donde ellos exhiben y venden sus últimas colecciones. Por supuesto, si tiene el sello Mercedes Benz, sabemos que solo la mejor calidad encontraremos. 

 

She´s Mercedes busca empoderar y apoyar el emprendimiento, y ¿qué mejor época para apoyar y resaltar el talento de los diseñadores guatemaltecos? Cada uno de ellos tiene un sello único, una personalidad tan fuerte que se lee perfectamente en cada uno de sus diseños. Aunque no soy guatemalteca, siento un orgullo inmenso por poder presenciar el nacimiento de muchos grandes de la moda que estoy segura, los podremos llegar a ver en un panorama global. Es una experiencia que te lleva mucho más allá de lucir una prenda; el ver una prenda de Alexander Ayala, es ver historia, es ver cultura, es sentir cómo esta pieza nos cuenta y nos acerca a la cultura guatemalteca sin tener ningún elemento obvio. Y eso solo en términos de concepto, no hablemos de la funcionalidad y versatilidad de sus diseños, con la misma prenda puedo ir al trabajo y luego ir al evento más glamouroso.

Experienciar la geometría en los diseños vanguardistas de Stefano Giammattei, o la explosión de color de las piezas de Mynor Véliz, realmente fue una experiencia única. Poder conocer de primera mano la propuesta de cada uno de los diseñadores y no solo eso, poder compartir con ellos  y escuchar la historia detrás de cada una de sus creaciones, hacen de este espacio uno de los pocos en donde podemos realmente unirnos todos como una sola industria y tener una plataforma donde todos podamos compartir y hablar de lo que más amamos, es simplemente gratificante.

 

Además, les voy a ser sincera con esto: tengo mi autoestima bien puesta. Me ha costado tiempo y trabajo llegar a sentirme tan bien conmigo misma, and now I am proud of it, so you better don’t even TRY to bring me down. Sé quién soy, y sé lo que he logrado y sé lo que merezco, y que una marca como Mercedes Benz lo reconozca y me trate como princesa, pues solo me hace enamorarme aún más de la marca. Durante la Semana de la Moda en Guatemala, Mercedes Benz tiene para sus clientes VIP la “Experiencia Mercedes”, en donde me mantuvieron en una nube y súper consentida antes de cada runway. Eran detalles que no todo el mundo tiene, pero que a todo el mundo le gustan. Fancy cocktails and champange with my girlfriends, handsome chauffeurs & red carpet photos. Y seamos sinceras amigas, we are all status whores, y finalmente luchamos por ser respetadas y por tener el lugar que nos merecemos, y cuando una marca acknowledges our power, and gives us the treatment that we deserve, we just fall for that. Y eso es exactamente Mercedes, lujo, estatus, elegancia, clase y la mejor de las experiencias.

 

Este año termina, y como mujer  agradezco a She´s Mercedes por darme este espacio para ser yo misma, para realmente poder expresar mi opinión sin ninguna reserva. Estamos viviendo una época donde las mujeres tenemos que aprender a speak up, la equidad de género es un tema muy importante y depende de todas nosotras que nos hagamos valer, sin miedo. Tenemos que trascender, ya no es posible que seamos solo espectadoras del cambio, o que nada más veamos como otros países tienen movimientos para que se hagan valer todos nuestros derechos, es tiempo de tomar acción y de decir “hasta aquí”.

 

She´s Mercedes nos da esta plataforma para luchar ahora y no esperar por alguien más que haga lo necesario para crear el cambio que esta sociedad está pidiendo a gritos; y es gracias a plataformas como esta, que cada día somos más las mujeres que no vemos como se crea la historia, somos mujeres que crean su propia historia.

 

Este año está por terminar, pero nuestra lucha apenas empieza. En 2019 tenemos que ir por más, ir por más sueños, por más empresas lideradas por mujeres, por mejores sueldos, mejores posiciones. Este 2019 tenemos que unirnos todas, porque no toleraremos más abusos y más injusticias. Amigas, no me queda más que decir que: extiendan sus alas y vuelen tan alto como quieran, we are strong, independent women, who need no men, y no lo digo con odio hacia los hombres, yo personalmente no pudo vivir sin ellos, pero solo los quiero para que sean mis compañeros de camino, mis amigos, mis iguales.

 

Con todo el amor del mundo,

 

Yours truly,

 

Lady D