Feb 4th, 2020

Skillets

 by Lady D

Saben, esos días que tienen un antojo loco of some good american food, porque no hay dieta que valga cuando te enfrentas a una hamburguesa con papas fritas, pues entre las joyas que encontré en El Salvador está Skillets. Sí, una franquicia del conocido restaurante, pero con un sabor único y espectacular. I mean, we need those dishes, like right now, seriously I’m not kidding. No solo hablamos de una reingeniería de menú, es una imagen totalmente diferente, más tropicalizada.

 

Desde que pones un pie en el restaurante, sientes la vibra homey del lugar; una vibra que es el diferenciador del restaurante. Con este diseño renovado buscaban darle a los usuarios un lugar con cocina de la vieja escuela, todo el diseño de interiores está basado en la idea de “la casa de la abuela”; casero, vintage, con el fin de compartir en familia. Cada uno de los espacios del restaurante evocan esta esencia. Arquitectónicamente, es una cabaña en medio de uno de los malls más concurridos del país, La Gran Vía. Cuenta con muchos detalles, el wallpaper, un muro lleno de fotos de mascotas, incluso el baño tiene detalles únicos, dignos de una selfie. 

 

Este lugar no solo es comida, es un establecimiento que apoya a los artistas y a los emprendedores. Cuentan con un mini market, en el cual venden productos de artistas nacionales con el fin de apoyarlos y darlos a conocer; además de esto cuentan con días temáticos, como los miércoles de vinilos, donde artistas locales llegan a tocar, creando un ambiente vintage, súper en onda, y único.

 

Si nos fascinó el lugar, la comida?, bueno, foodgasm total. Empezamos con una variedad de limonadas de albahaca, pepino y fresa. Todo en este lugar es hecho artesanalmente, el horno de leña es el corazón del restaurante, donde se hornea desde el pan hasta las pastas y la pizza. El menú cuenta con una variedad de platos que podrías pasar una semana comiendo y aún no terminarías. Un signature appetizer es el carpaccio, clásico y delicioso. Típico, cuando descubres un lugar nunca sabes que pedir así que la regla de oro es pedir diferentes platos y compartir, así que pedimos una pizza pepperoni miel y Flght+sliders marinado con cerveza artesanal El Cadejo.

 

La pizza, bitch, ¿cómo es que hasta ahora nadie había creado esta combinación?, la fusión de sabores es mágica, la pizza desapareció en un segundo. Fusionaba la técnica clásica italiana de la pizza en horno de leña con las mezclas edgy de los americanos, la miel resaltaba las notas de sabor del pepperoni de una manera perfecta. Ahora las hamburguesas, los sliders siempre son una manera de probar varias hamburguesas sin perder enteramente la línea, aunque con el primer bocado, se te olvida cualquier dieta. Estas hamburguesas deben estar en el buffet de bienvenida al cielo, el pan artesanal de la casa tiene unas notas dulces que hacen que el sabor de la carne resalte, btw la torta también es artesanal.

 

No sé qué le dan de comer a los chefs  en el Salvador, pero gosh, they’re not just brilliant, they are HOT! Hot as in “I want your babies” hot. Tuvimos la suerte de conocer al chef ejecutivo, César Sermeño, quien nos explicó más del proceso artesanal y de cada uno de los platos, amigas no saben el esfuerzo que hice para ponerle atención y no quedar como estúpida viéndolo pensando en el nombre de nuestros hijos. Regresando al tema, el chef de las manos mágicas y sonrisa George Clooney nos recomendó como postre el Hibachu Pupi, S´mores. Así es, regresé a mi infancia con este plato, te sirven una tabla con galletas, chocolate y marshmellows, con una mini cosa que saca fuego para hornear tus s’mores, si eso no los convence de levantarse de su silla y viajar inmediatamente a San Salvador, no se que lo haría.

 

Skillets El Salvador, es una opción super fun y super homey, con una estética nostálgica que te recordará otras épocas, mil por ciento recomendada y un must stop!

 

FYI, si lo visitan en horario de desayuno tienen este bowl de huevo y salmón, es como un poke pero en el freaking desayuno y con huevo!!!! Ugggh my mouth just watered, I need to get back.