Dec 26, 2018

What is this shit? 

 by Lady D

Ya estoy harta de este gibberish: “la navidad es acerca del amor y para dar y blah blah blah”. Pues si es para dar, demos cosas buenas. No se hagan las santas, a todas nos gusta recibir regalos y si es cool esto de ver a la familia y abrazos y demás tradiciones, pero Navidad sin regalos no es Navidad, y si me sale una católica ofendida aquí, dude, ser una pinche tacaña tiene que ser pecado. Búscale ahí en la Biblia, que en alguna parte tiene que estar escrito eso. Well, it was written by jews after all… Sin embargo, tacañez = avaricia, así que es pecado mortal, malditas tacañas!!!!

 

Ya que me metí con la religión, empezaremos por las viejas más rezanderas que andan día a día con el rosario en mano y que en estas fechas toman el lema esto de “solo dar”, esas viejas son las más tacañas. Son las que te salen con  un par de calcetas  y encima de todo tu mamá te obliga a hacer buena cara porque, por supuesto “hay que estar agradecidos”. What a load of bullcrap. Aclaro, no me refiero a los calcetines súper cool que están trendy ahora; estas viejas te regalan el 3-pack de tobilleras blancas, de las más baratas que encontraron en el super. Y mamás, ¿es en serio?, o sea what kid on earth would be hyped with a pair of socks?! Cuando tenga hijos y llegue alguien con calcetines blancos dejaré que se los aviente por la geta a quien se los dio. A ver si por pena aprende esta persona a no dar FUCKING CALCETINES!

 

Siguiendo por el tour de los regalos crappy, revisitemos los regalos reciclados. Para aquellos que no estén familiarizados con ellos, se los explico: dícese de la acción de regalarle a alguien la mierda que te dieron el año anterior. No hagan esto, ¿qué te hace pensar que a mi me va a gustar la horrible figura de porcelana que te dio tu tía para tu boda?, o un vestido veinte tallas más grade que la mía, que es doblemente insultante, uno es reciclado y dos me estás diciendo “a mi me quedó gigante, pero tu estás bastante cerda. Estoy segura de que te va a quedar.”

  

Pero no termina allí, hay algo derivado del reciclaje de regalos, pero es aún peor que esto: merchandising crap! Quien, en su sano juicio, piensa: “ooh tengo la sombrilla con la que venía mi auto, ese será un perfecto regalo” How stupid do you think I am? Sabemos que eso fue gratis, que te lo regalaron por la compra de algo, absténganse de regalar si esta es su idea de un buen regalo. ¿De verdad alguien piensa que una t-shirt con una marca de algún pollo frito es un detalle ideal? 

 

Ahora, vámonos al otro extremo, aquellos con presupuesto, pero poco, muy poco gusto. Amiga, solo porque sea caro no significa que sea un buen regalo. Alabado sea Jesucristo por haberle dado vida a quien sea que inventó el ticket de cambio. Yo fui de las damnificadas por la falta de este ticket, no solo no podía cambiar all the expensive crap I recieved, sino que no satisfecha con este trauma, mi madre me obligaba a usar estas porquerías para ir a visitar a quien me lo regalo en señal de agradecimiento. Este gesto hacia esta persona la hará pensar que tenía un gusto magnífico y te volverá a regalar la misma cochinada el siguiente año.

 

Todos los anteriores tienen algo más en común que el mal gusto, todos nacieron de la intención de dar un detalle que en realidad no debían, REALMENTE NO. Pero ¿qué pasa con los intercambios?, aquella dinámica en la que por decisión propia decides participar donde setteas un presupuesto, donde incluso compartes un wishlist. Cualquiera diría que es un no-brainer, que no habría manera de recibir algo horrible. Well, guess what? aun así, recibes porquerías o lo que es peor aún, no recibes nada, ni aire.

 

¿Imposible de creer? A continuación, nuestra amiga la Ove nos comparte esta desgarradora historia:

“Soy una chica que disfruta las actividades en grupo y la convivencia, por lo que organicé un secret-santa con mis mejores amigos. Este año teníamos una nueva modalidad: incluir agregados (novios, amigos secundarios, etc). En principio, creí que the more, the merrier. ERROR. Por supuesto, los agregados no tomaron tan en serio la dinámica, al punto de que el novio de una ex-amiga ahora, no dio ningún presente y por supuesto fue el primero el solicitar su regalo. Querida Lady D ¿qué opinas al respecto?” 

 

¿Qué opino al respecto? Dale gracias al dios de tu elección porque esta tipa no sea más tu amiga. No sé qué clase de gato tenía por novio, pero si así es el novio, no creo que ella fuese la más fina de las doncellas. Amigas, este es un claro ejemplo de la chusma que usualmente nos rodea, porque les aconsejo, si van a inmiscuirse en una actividad de éstas, háganlo solo con personas que realmente quieran, puesto que tendrán una motivación de dar un maravilloso regalo y a la vez también sabrás que recibirás algo igual de pensado y con el mismo nivel de esfuerzo.

 

La Navidad se trata de celebrar la amistad y el amor (usualmente con un regalo), por lo que aconsejo dejar los convencionalismos sociales a un lado, no den regalos porque tienen que darlos, solo regalen a quien les nace. Créanme, es preferible no dar nada a dar porquerías, el mundo tiene suficiente basura ya, así que no contribuyan más a la contaminación. Pregúntate siempre, ¿es esto algo que me gustaría recibir? Si la respuesta es negativa, abstente de dar esa porquería e inviértele más al regalo de esa persona a la cual realmente deseas sorprender.

 

Recuerden animalitos de la creación, el amor es muy hermoso pero es aún más hermoso cuando viene acompañado de un Birkin bag. Así que ya saben, quien da mucho, recibe mucho, that’s how Karma works. Y aléjate de los cheapos,  no queremos a un gato de esos en nuestras vidas! “‘Cause we are living in a material world, and I am a material girl” Madonna knows best babies!!

 

Yours truly,

firma lady d.png