Oct  29, 2019

Y2K

Photographed by

Jose Montenegro

Makeup Artist: Aya

Models: María José Díaz Durán
 

La moda del Nuevo Milenio se vio afectada por la globalización, la creciente influencia de las celebridades en los red carpets fueron un factor definitivo en el estilo de nuestro guardarropa. Las tiendas de fast fashion empezaron a reproducir todo lo que se presentaba en las pasarelas, lo cual le dio acceso al público general a las tendencias impuestas por las casas de alta moda. Dada la sobrecarga de información que nos dio la globalización, el estilo que se vivió en esta década estuvo en constante cambio, las referencias a otras décadas causaron un gran impacto, pero todo este contenido no fue curado de la mejor manera y como resultado tenemos varios crímenes a la moda plasmados en nuestros álbumes de fotos. 

Los looks casuales y el leisurewear fueron las otras grandes tendencias de principios de la década. El denim se convirtió en un elemento básico para hombres y mujeres, el infame look de Britney y Justin son el reflejo de cuán obsesionados estábamos con este material. Los crop-tops, hoodies, jeans de cintura baja, cargo pants, daisy dukes, faldas de jeans, tops sin hombros, ribbed sweaters, fueron las prendas más usadas en el everyday-wear.

 

Cuatro grandes tendencias que nos dejó esta década y que han tenido una reinvención, un fuerte comeback son, el denim-on-denim, las piezas oversized que son un must en tu casualwear, los tracksuits y los ribbed sweaters. El knitwear está pisando fuerte en las pasarelas y esta técnica de tejido acanalada la vemos en sweaters, en vestidos de todos los largos, son piezas claves en el layering, tanto que las calles en invierno se inundan con esta tendencia.

 

El otro gran comeback para esta temporada son los tracksuits, inspirados en el incio del Y2K. Juicy Couture marcó esta tendencia y ahora vemos una reinterpretación más refinada, pero con el mismo principio: la comodidad.

 

Los 2000’s presenciaron el inicio de la globalización y fueron una década que dio el disparo de salida a la reinterpretación de las tendencias. Vemos como esta década se nutrió de las décadas pasadas gracias al acceso ilimitado a la información. La tecnología jugó un papel principal en la moda de esta década y podemos decir con certeza que estos elementos serán un parte aguas en la moda global en todas las décadas venideras.